El especial aniversario de «El Pipo»
Este perro ha enternecido internet por el homenaje que le ha hecho su dueño
La pareja durante el vídeo de TikTok (@elpipomotoquero)
Habiendo dejado sobradamente atrás la jornada de San Valentín, cada cual que guarde o exprese su opinión sobre ella, ese día nos dejó una más que agradable sorpresa. Y esta fue el decimocuarto (14) cumpleaños de Pipo, un perro que, por casualidades de la vida, fue adoptado por su dueño y este, ante el desconocimiento hacia cuándo nació el can, decidió esa fecha con tal de celebrar su aniversario.
Definiéndolo como el "perro más uruguayo" en el perfil que dispone en Instagram, su mejor amigo, Pablo Machado, afirmaba en un vídeo de TikTok publicado el 26 de enero que, junto a Pipo, ambos son "la voz del perro de la calle". En todo ese tiempo, en esos 14 años, se han abrazado, reído y llorado juntos; hablado, puteado, discutido,... "Nos extrañamos, ganamos, pero muchas veces perdimos también", relataba en el documento de la jornada que nos compete.
"Lo más importante de todo es que nunca bajamos los brazos y nunca nos abandonamos", indicaba entre lágrimas. Su palpable emoción queda remarcada cuando cuenta el porqué de que las velas de la tarta estén apagadas. Ese era su octavo intento de grabar el instante. "Me pongo a llorar y tengo que volver a hacerlo, las velas no aguantaron", indica. Además, eligió San Valentín porque para él "no hay amor más puro y más fiel que el de un perro".
Pero es que, además, este día 06 señalaba que hasta hacía "seis, siete" meses nunca nadie le habia dado las gracias por adoptar a Pipo. Fue a partir de ahí que todo diera un vuelco pese a que antes hubiera cambiado de pareja, de casa, tuviera o no "plata"; por cuidarle, darle cariño "y no abandonarle nunca". Afirma que desde entonces recibe cientos de mensajes que le muestran su gratitud por cuidarle, mimarle y todo lo que ha dado a Pipo durante esos años. Esto le supone un orgullo pese a las "cagadas" cometidas como persona. Porque le da a entender que algo hizo bien.
"Yo soy un pelotudo que puedo hablar, y cuando me pasan las cosas me puedo expresar, pero un perro no", prosigue. Y es que Pipo, con sus gestos y actitudes, logró ganarse su corazón y el de sus seguidores en las Redes Sociales. "Te juro que me hace un bien a mí mismo tremendo", señalaba. Es por ello que agradecía profundamente las nuestras de gratitud por haber acogido a perro a su lado. "Muchas gracias a todos, les agradecemos con «El Pipo»".
"Él terminó adoptándome a mí"
Y es que, según contaba en enero, "existe alguien que te va a seguir hasta el último momento de tu vida" a la par que mostraba a una "perrita" siguiendo el coche fúnebre de su dueño. Incluso, sean ustedes o no creyentes, declaraba que, una vez llegados al Cielo y encontrarse con Dios, este dirá: "Hay alguien que te estaba esperando, que te estaba extrañando". Por ello indicaba que la intención es "sensibilizarte y hacerte entender que adoptes un perro de la calle". No habrá arrepentimientos y "te vas a ganar un gran compañero".
Tal y como recordaba en sus declaraciones a 'Univisión', encontró a «El Pipo» en una zanja cuando salía de trabajar. Estaba casi muerto. Tras llevarlo en su moto al veterinario se prometió que si se salvaba se lo quedaba. "Él terminó adoptándome a mí". Señalaba también que "un perro no es juego, ni es un juego para los niños; un perro debe ser parte de tu familia y parte de tu historia". E insistía en que uno de la calle es igual que uno de raza. "Te aconsejamos que vayas a un refugio y elijas al perro más viejo para que ese perro pueda vivir los últimos años de su vida como debe de ser".
Pero regresemos al testimonio del día del aniversario oficial de ese can con mirada curiosa y amorosa. En este, Pablo asegura que lo es todo para él. De hecho, sería el único superviviente de sus tormentas. "Lo adopté grande ya, así que no sé qué día nació, no tengo ni idea". Por ello, por todo el amor que siente hacia él, decidió que esa jornada fuera la de su cumpleaños. "Feliz San Valentín a todos ustedes, feliz San Valentín para todos los perros de la calle y muy feliz cumpleaños para «El Pipo», mi gran amigo, chao", expresaba antes de fundirse en un abrazo y besar al can.
Comentarios
Publicar un comentario