Una breve conversación (X)


Detalle de la Iglesia de San Nicolás (Bilbao)

15/X/2020

- (A) ¿Qué estás pensando hoy?

- (B) Si te digo la verdad... no estoy pensando en nada. Tenía la mirada perdida en el infinito, había desconectado completamente.

- (A) De vez en cuando viene bien para descansar las neuronas.

- (B) No creas. Sólo me quedan dos y sólo funciona una; además, a medio gas.

- (A) No sé qué será peor. La única que me queda está de adorno. Tú puedes usar la otra de decoración.

- (B) Podría colocarla en medio de una fotografía paisajística y una pintura surrealista.

- (A) Vaya, interesante. ¿Y cómo catalogaríamos a la neurona?

- (B) Posiblemente con algún título relacionado con el "caos" o la locura.

- (A) - Pero, si no funciona, ¿podrá englobarse en alguno de esos ámbitos?

- (B) ¿ Y por qué no?

- (A) Explícame cómo.

- (B) La locura podría ser una consecuencia del caos. Aunque también podría serlo al revés.

- (A) ¿Por eso no habría nada?

- (B) O puede que esté todo ahí. Que se saturase por eso.

- (A) ¿Y si se revelara todo después de colapsar?

- (B) Me estoy imaginando una película.

- (A) Has cambiado de tercio.

- (B) Imagina una película que viste en su momento y no te llamó para nada la atención.

- (A) Habrá muchos casos.

- (B) La vuelves a ver después de muchos años y descubres que está llena de significados ocultos y mensajes.

- (A) Sí, ha pasado algunas veces. Sobre todo con las películas que veíamos de niños y se nos abren los ojos por sus connotaciones cuando ya somos adultos.

- (B) ¿Te ha pasado al revés alguna vez? La falta de sentido cuando ya se es adulto...

- (A) Sí, creo que sí, pero tendría que hacer memoria...

- (B) ¿El hecho de no recordarlo significará que carecían de sentido ahora vistas con ojos de adulto o, en realidad, estaban diseñadas así?

- (A) Imagino que habrá muchas que carezcan de sentido. De consumo rápido.

- (B) Me viene a la cabeza una película. ¿Te acuerdas de la primera parte de "Ace Ventura"?

- (A) Sí, tiene un componente, por decirlo de alguna forma, bastante ecologista?

- (B) Homófobo también.

- (A) Creo que te refieres a la escena posterior en que Ventura descubre que Einhorn, en realidad, "es un hombre".

- (B) Hay otra escena todavía más dantesca y se da en colectividad.

- (A) Podríamos analizarla más profundamente.

- (B) Sí, pero prefiero mirar el paisaje mientras imagino algún lugar y vuelvo a dejar la mente en blanco.

- (A) No es mala idea. Me apetece contemplarlo.

- (B) Tal vez tengas una visión completamente distinta a la que yo tengo sobre él.

- (A) Tal vez, pero prefiero cerrar los ojos y deleitarme con los sonidos y olores del lugar.

- (B) ¿De su tacto?

- (A) También.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA