¿Entrenar con el aumento de peso de Son Goku?

Un youtuber se puso casi 59 kilogramos en complementos deportivos con tal de comprobarlo

El personaje de Akira Toriyama y Brandon William (levelup.com)

Correr una milla con 130 libras encima. Es decir, un poco más de kilómetro y seiscientos metros soportando una carga que aumente nuestro peso corporal casi 59 kilogramos; en concreto 58,967. Esta era una las fases del entrenamiento que, pretendiendo emular a Son Goku, el youtuber lituano Brandon William publicó en abril del año pasado. Y ello basándose en la época que la serie del 'mangaka' japonés Akira Toriyama todavía no había explorado el universo. En total, Kakaroto cargaba por aquel entonces un extra de 100 kilos que radicaba en su vestuario.

En sí, su preparación estaría basada, además de correr, en la natación, escalada o participar en un combate de boxeo. William también sufriría en sus carnes la extrema dieta alimenticia que el famoso saiyajin criado en la Tierra llevaba; algo que está caracterizado en la necesidad de su especie a la hora de recuperar energías y que se traduce en el enorme pozo sin fondo de su estómago. Además, hay un dato muy curioso en todo ello, y este es que el creador de contenido casi llegó a doblar su propio peso con tal de tratar de pasar la prueba. ¿Lo lograría?

No vamos a adelantarles el resultado. Pero les diremos cómo repartió el peso. Para empezar, cada brazo soportó 5 libras de más. Sus piernas otras 20 divididas entre ellas y el resto del cuerpo las 100 que quedan. Lo primero que mostró fue la manera en la que acabando completamente exhausto terminó esa milla en un tiempo de 21 minutos y medio habiéndose dado la vuelta con tal de comenzar nuevamente. Y dando un dato curioso, llegó a mostrar un récord que consistía en recorrer esa distancia con 100 libras encima. Según apuntaba, fue realizado en 14 minutos y 30 segundos. Pero no ofreció más indicaciones.

Según explicó, esta parte la hacía con tal de tener un buen cardio. Después de esto, y tras ver que le adelantaban varios espontáneos corriendo o yendo en bicicleta mientras sentía sus piernas como gelatina, repuso sus fuerzas en un restaurante comiendo ramen a rápida velocidad, al igual que el protagonista de la serie. Creyendo entonces haberse acostumbrado a la carga, pasó al ring de boxeo teniendo en consideración los problemas que esta podría ocasionarle en las rodillas y tobillos. En pleno combate descubrió que lanzar un golpe efectivo era casi imposible. Acto seguido se quitó las pesas. Y observó que a pesar de que su fuerza y velocidad habían mejorado no podía decir lo mismo del cardio.

A pesar de ello, comentaba sentirse lleno de energía, por lo que su siguiente paso fue una rutina de calistenia, modalidad deportiva que practica. Y con tal de ejercitar con su propio peso se dirigió a un rocódromo siendo esa la primera vez que practicaba la escalada. Definiéndolo de aterrador, completó varias fases del lugar hasta dejarlo por imposible. A continuación, varias flexiones, sentadillas y abdominales. El objetivo eran 200 repeticiones en cada una. Todo con tal de realizar por completo el "entreno" de Goku. 27 fueron las flexiones que mostró y 3 las sentadillas a las que añadió otras 90 libras. Aunque aseguraba que se quedó en 150 repeticiones por cada sesión.

Recuperando fuerzas con sushi

Y lo habría hecho con tal de ahorrar energía, pues se disponía a realizar una ruta en la pared de escalada. Esta, contaba, le obligaría a usar mucha fuerza en la parte superior de su cuerpo, más que en las piernas. Logró alcanzar la parte superior y, de nuevo, se dispuso a recuperarse. Y el plato elegido con tal de obtener los carbohidratos que hicieran que sus músculos se recuperaran fue el sushi. Pero no pudo evitar el dolor de sus tobillos, rodillas y espalda. Afirmaba que le estaba matando. Pero todavía le quedaba por llevar a cabo otro punto más. Y este era nadar en piscina.

Sorprendentemente, este paso lo hizo completamente vestido. Y aunque puedan pensar lo contrario, expresaba que se sentía muy ligero. Aún así, su primera tentativa  terminó siendo un desastre y acabó hundiéndose en las aguas del envase. Lo intentaría una y otra y otra vez hasta darse por vencido y simuló que meditaba en el fondo de la piscina. Aunque quién sabe, tal vez estuviera en pleno proceso de conocimiento interno. Después de esto, y tras quitarse todo el peso que llevaba encima,  señaló que caminar era una verdadera locura.

Pues bien, parece que entrenar de esa forma es medianamente posible. Al igual que hacerlo con un aumento de la gravedad, tal y como les comentamos hace algún tiempo. En este caso simplemente habría que acostumbrarse al incremento, y sería recomendable hacerlo bajo la supervisión de un profesional. Por cierto, Toriyama incluyó esto por primera vez en su historia en el arco del 23 Torneo de las Artes Marciales, justo cuando Kakaroto se enfrenta a Ten Shin Han con la amenaza de la venganza de Piccoro de fondo por la muerte de su padre. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"