Una breve conversación (XIII)
Bosque ubicado en la zona del puerto de Autzagane (Bizkaia) |
20/X/2020
- (A) Vaya, ya estás otra vez con tus dichosas fotos.
- (B) Hasta ahora no habías protestado.
- (A) Empiezas a ser un poco cargante con esa dichosa afición tuya.
- (B) ¿También en el aspecto conversacional?
- (A) No sabría decirte cuál de los dos aspectos es más cargante.
- (B) Hasta ahora no habías puesto ningún reparo a ninguno.
- (A) Es algo que llevo rumiando desde hace tiempo.
- (B) ¿Acaso tienes tres estómagos?
- (A) No tengo ningún prejuicio hacia los bovinos. Es más, me encanta tener la mirada perdida, sin mirar a la nada, al igual que ellas.
- (B) ¿Te refieres a las vacas?
- (A) Podría ser que así fuera.
- (B) Vale, pero hasta ahora no habías puesto ningún inconveniente y, con esta, si no he hecho mal las cuentas, serían trece en total.
- (A) Hermoso número. Asociado a la mala suerte.
- (B) Vaya, parece que empiezas a entrar en el terreno que solíamos pisar, aparentemente, de forma gustosa.
- (A) Te veía siempre ahí, pensativo, siempre con la mirada en algún punto.
- (B) Igual que las vacas miran al tren.
- (A) ¿No serás tú el que tiene tres estómagos?
- (B) Creo que no, en la última revisión que me hice pareció salir todo normal.
- (A) Pero, ¿la normalidad existe?
- (B) Existen unos patrones que se engloban dentro de ese concepto, pero sus aristas son inmensas.
- (A) No sabría decirte cuál de los dos aspectos es más cargante.
- (B) Hasta ahora no habías puesto ningún reparo a ninguno.
- (A) Es algo que llevo rumiando desde hace tiempo.
- (B) ¿Acaso tienes tres estómagos?
- (A) No tengo ningún prejuicio hacia los bovinos. Es más, me encanta tener la mirada perdida, sin mirar a la nada, al igual que ellas.
- (B) ¿Te refieres a las vacas?
- (A) Podría ser que así fuera.
- (B) Vale, pero hasta ahora no habías puesto ningún inconveniente y, con esta, si no he hecho mal las cuentas, serían trece en total.
- (A) Hermoso número. Asociado a la mala suerte.
- (B) Vaya, parece que empiezas a entrar en el terreno que solíamos pisar, aparentemente, de forma gustosa.
- (A) Te veía siempre ahí, pensativo, siempre con la mirada en algún punto.
- (B) Igual que las vacas miran al tren.
- (A) ¿No serás tú el que tiene tres estómagos?
- (B) Creo que no, en la última revisión que me hice pareció salir todo normal.
- (A) Pero, ¿la normalidad existe?
- (B) Existen unos patrones que se engloban dentro de ese concepto, pero sus aristas son inmensas.
- (A) Pocos entran dentro de esos cánones.
- (B) Y no se porqué me da que aquellos que los marcan, los dictan, son los primeros en desviarse de ellos.
- (A) Algo me dice que eres totalmente ajeno a esa normalidad.
- (B) ¿Entras tú, acaso, en ellos?
- (A) Siempre me he considerado un bicho raro.
- (B) Con unos cambios de impresión brutales, por lo que puedo observar. Pero has vuelto al redil.
- (B) Y no se porqué me da que aquellos que los marcan, los dictan, son los primeros en desviarse de ellos.
- (A) Algo me dice que eres totalmente ajeno a esa normalidad.
- (B) ¿Entras tú, acaso, en ellos?
- (A) Siempre me he considerado un bicho raro.
- (B) Con unos cambios de impresión brutales, por lo que puedo observar. Pero has vuelto al redil.
La ría de Bilbao con el Puente de la Merced al fondo |
- (A) ¿Redil? Conversamos, y de una forma agradable, es verdad, pero esto no se trata de ningún redil.
- (B) Esa normalidad también nos convierte en ganado.
- (A) Por eso mismo lo comento. Cada uno somos nosotros dentro de un conglomerado.
- (B) Si fuéramos todos iguales, si no hubiera distintos, si no cavilásemos por nuestros medios, ¿seríamos los que hemos comentado antes?
- (A) Pensamiento único. Se traduce en oscaurantismo, miedo, histeria, recelo a lo nuevo que podría venir aunque se intuya que lo que se dejaría atrás son tiempos peores.
- (B) Un freno hacia el avance.
- (A) Pero el dejar todo en manos de la esperanza también nos puede detener.
- (B) Demasiadas expectativas pueden crear el efecto de una profecía que nunca se cumpla y se esté siempre pendiente de su llegada.
- (A) Que se invente su cumplimiento y de paso a una nueva forma de todo lo que hemos comentado antes.
- (B) Y de lo que hemos platicado en otras ocasiones.
- (A) Pero empiezas a ser un cansino con tus fotografías.
- (B) Entonces tírate de los pelos. En esta ocasión van tres.
- (A) Temo preguntarlo, pero ¿qué has plasmado en esta ocasión?
- (B) Un paisaje por la mañana. Los árboles que escalan la falda de una montaña.
- (A) Verde estará el follaje.
- (B) Sí, igual que el tono que va adquiriendo tu cara por momentos.
- (A) Deja de vacilar. ¿Y las otras dos?
- (B) Una está sacada desde el lado opuesto de la que saqué ayer, la que mostraba más luz de la que había.
- (A) ¿Y la otra, la última?
- (B) Parte del núcleo urbano que atraviesa esa ría justo en dirección contraria a su fluir.
- (A) Estás como un cencerro.
- (B) Será que no soy normal.
- (A) Ya debemos ser dos. Siempre acabo siguiéndote la corriente.
- (B) ¿ Y por qué no lo haces en dirección contraria?
- (A) Porque soy la marejadilla.
- (B) ¿Qué significa?
- (A) Mi locura se asemeja a una hebilla.
- (B) ¿ Y eso?
- (A) Si se estropea pierdes los pantalones.
- (B) Vamos directos a hospedarnos junto a Jeffrey Goines.
A la derecha, el bilbaíno Parque del Arenal visto desde el Puente que lleva el mismo nombre, justo enfrente del Teatro Arriaga |
Comentarios
Publicar un comentario