El apetitoso caso del oso y la lasaña

Ni corto ni perezoso, accedió a un vivienda y se llevó ese suculento manjar

chistedepepito.com

Cómo estas líneas están ilustradas puede que no venga a cuento, pero un mal chiste en un caso como el que pretendemos relatar tampoco sería mala idea. Sobre todo si tenemos en cuenta que este versa sobre comida. Más concretamente un plato de lasaña, y un oso que, siendo bien avispado, entró en una vivienda en la cual logró abrir el frigorífico llevándose posteriormente la nombrada "delicatessen".

El plantígrado fue inmortalizado el día 11 de este mes por las cámaras de seguridad que Helena Houlis dispone en su vivienda de Barkhamsted, Connecticut. Tras el susto inicial, esta estadounidense decidió colgar las imágenes en su perfil de Facebook. Imaginarán que se han vuelto virales y que hay comentarios de todo tipo. Incluso de forma inconsciente le ha servido de publicidad a un local hostelero.

En concreto, se trata del Ana's Kitchen Cafe, negocio que serviría el plato de comida y en el que trabaja Helena. Este mismo pertenece a su madre, Ana Oliveira, quien aseguró a 'CT Insider' que era la primera vez que el oso se introducía en la vivienda de su hija. Ello debido a que esta "monitorea regularmente su casa a través de cámaras de seguridad".

El plantígrado, partiendo de las palabras de Oliveira, accedió al hogar por una ventana. Además, relató que la puerta había sido cerrada pero no bloqueada. Y es que en las imágenes, las cuales tienen unos 35 minutos de duración, se ve la forma en que abre el congelador y utiliza este mismo de apoyo con tal de poder salir del lugar a través de la ventana. "El oso y yo charlamos sobre la etiqueta alimentaria y él prometió no entrar más en la cocina. Crisis evitada", ironizaba en Facebook.

Se quedaron sin palabras

Ante la preocupación surgida por uno de los visitantes al perfil del restaurante, relató que las cámaras les "advirtieron que algo andaba mal en casa" mientras estaban en el restaurante. "Sin embargo", se quedaron "sin palabras" cuando se percataron de lo que estaba pasando. La propia Helena detalló a 'CBS 58' que era muy difícil de creer. "Mi madre me preparó un poco de lasaña, la dejé en el congelador" y el oso la cogió.

Siendo un ejemplar de oso negro, un dato a destacar es que en el estado de Connecticut vivirían entre 1.000 y 1.200 especímenes de estos, explicaba 'Nature Worlds News'. Además, partiendo de lo aportado por el Departamento de Energía y Protección Ambiental del territorio (DEEP), 137 incidentes habrían sucedido en este que tuvieran relación con esta especie animal.

Pero este en concreto no sería un ejemplar peligroso o problemático. Ello a tenor de las marcas de identificación que porta. Estas ayudan a las autoridades a monitorear a la población y "evaluar amenazas potenciales hacia los humanos", recogía 'The Economist Times' partiendo de lo explicado por el DEEP. En su entrevista a Houlis, 'CNN' recalcaba que, a lo largo de este año, se habían registrado en el estado 2 casos de ataques a personas y 34 entradas a viviendas frente a las 70 del curso pasado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"