Enrique Bunbury se retira de los escenarios por una dolencia en su garganta

Los conciertos que tiene programados hasta septiembre serán los últimos de su carrera


diario16.com

En el panorama musical estatal hay una figura que, tal vez por la imagen mística que ha formado a su alrededor, rara vez pasa desapercibida. Podríamos hablar de la bienvenida que dio Enrique Bunbury, al igual que sus compañeros de “Héroes del Silencio”, a la versión que realizarán los teutones “Rammstein” de “Entre dos tierras” en su próximo álbum. Pero por desgracia toca mencionar la retirada de los escenarios del cantante zaragozano.

Y lo ha comunicado este 28 de febrero mediante un escrito en sus diferentes Redes Sociales. En él alega problemas de garganta, los cuales harían que esta se le inflamara e irritara, haciendo que sus vías respiratorias dificulten “el más leve ejercicio y ejecución” de su trabajo. Esta decisión, que habría sido “muy meditada y consciente”, ha adelantado una decisión que el músico “sabía cercana”.

Los problemas que arrastra habrían comenzado durante la gira “Mutaciones”, en el periodo de 2015-16. Pero habría sido la posterior, la de “Expectativas” con sus “casi dos años y medio” entre 2017 y 2019, en la que se habría hecho más grave su mal. Tal y como confiesa, el parón en las giras internacionales durante 2020 y 21 le había llevado a pensar que su “mal se había diluido”. Pero por desgracia estos síntomas habrían vuelto en su última gira mexicana.

Esta dolencia, sobre la cual habría oído múltiples nombres y diagnósticos, le acompañaría desde la mañana hasta el momento de comenzar los “shows”. Todo esto no sucedería cuando no está de gira. A pesar de ello, ha querido señalar que los conciertos que tiene programados hasta septiembre de este mismo año, 2022, se llevarán a cabo y serán los últimos que realice en una trayectoria que abarca 35 años.

Asimismo, señala que, en lo que respecta a sus planes a partir de ese instante, se le abren un “sinfín de posibilidades” en el aspecto creativo. Además de pintar y escribir libros de poseía (“Exilio Topanga”, editorial La Bella Varsovia, fue el primero y vio la luz en septiembre del año pasado), se dedicará a componer y grabar discos. Por lo tanto, este último aspecto no está descartado. Su último trabajo de estudio data de diciembre de 2021, cuando publicó “El Puerto EP”, el cual constaba de cinco canciones.

De esta manera, Bunbury deja atrás los escenarios porque se habría convertido en una “fuente de inmenso dolor y sufrimiento” aquello que le había supuesto “un placer y deleite”. Desde que comenzara su andadura musical con “Zumo de vidrio”, el cual fue el germen de lo que después sería “Héroes del Silencio”, su éxito con estos últimos le consagró como una figura musical. Después de estar en sus filas desde 1984 a 1996, inició una exitosa carrera en solitario que llega hasta nuestros días.

Señalando que espera que aquello que ofrezca a partir de ahora pueda interesar mínimamente, agradece a “Los Santos Inocentes”, su banda actual, y a su equipo técnico y managenmet en lo que “ha sido un gran viaje”. Mención especial hace de sus seguidores, ya que le han ofrecido su “amor y cariño” en los más de 1.500 conciertos que ha realizado en su vida. Recalca que, en estos 35 años, ha podido disfrutar de una época en la que no se veían “ni mascaretas ni celulares” al actuar “delante de 25 personas o 250 mil” en los mejores y “algunos” de los peores escenarios del mundo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental