¿Aprendió Ten Shin Han la "teletransportación"?

Unos bocetos de Toriyama apuntan a que así fue


hobbyconsolas.com


17/VI/2021


Últimamente están saliendo a la luz los primeros bocetos de los diferentes personajes de "Dragon Ball". Unos de los que más han llamado la atención entre los seguidores del universo creado por el mangaka japonés Akira Toriyama es el escalofriante y tenebroso aspecto de Majin Boo, la más humana primera forma de Cell o el rechoncho cuerpo de Freezer que parece haber sido posteriormente reutilizado en la estética de Dodoria. Incluso sus primeras ideas en las tramas.

Por poner un ejemplo, los editores no habrían estado satisfechos con el hecho de que los enemigos de la que es conocida como "saga de Cell" fueran los androides número 19 y 20. "¿Un anciano y un rechoncho guerrero? Eso no funcionará", parece que pensaron. Por eso mismo Toriyama se vio obligado a urdir un poco más en la historia y creó a los droides 16, 17 y 18, además de esa arma biológicamente perfecta que sería Cell.

Entre los aficionados es de sobra sabido el concepto de que lo que se conoce por la historia oficial es la línea temporal creada tras la aparición de Trunks. El guerrero de pelo morado llegó desde el futuro con la intención de prevenirles de la llegada de 17 y 18. Por lo tanto, la línea temporal primigenia sería en la que Goku muere por un infarto a consecuencia de un virus o bacteria contagiado en el planeta Namek.

Lo que tienen en común esos dos ejes cronológicos es el aprendizaje de la técnica de "teletransportación" de los Yabrat por parte de Kakaroto. Sería un recurso aparentemente sencillo, pero el cual es convertido en algo efectivo y muy provechoso. Ello pese a que en un principio es denostada por Vegeta. Por lo tanto, trataron de incluirla entre las demás "armas" que el resto Guerreros Z disponían. Algo así como el Taoyoken de Ten Shin Han (el famoso método con el que se cegaba momentáneamente al enemigo), el Mafuba con el que Mutaito encerró a Piccoro Daimaku, el desgarrador Kyenzan de Krilin o el mismísimo Kame Hame Ha.

En sí, lo que presentan las últimas apariciones sobre lo que podría haber sido la trama es la supuesta interiorización colectiva de la "teletransportación". No han detallado los pormenores sobre el porqué de que no fuera incluida, pero hacían especial hincapié en los esfuerzos de Ten Shin Han por poder dominarla. Toriyama habría rodeado todo este proceso de un cariz cómico para poder explicar la imposibilidad del tríclope guerrero hacia el perfeccionar de la técnica.

Recuerden que el inseparable compañero de Chaos tiene la posibilidad de aprender rápidamente cualquier técnica gracias al tercer ojo que es propio de su especie. También que la mayoría de las veces, a la hora de poder concentrarse en el localizar el Ki de determinada persona a la hora de desplazarse (en ello consiste el recurso de los Yadrat), Goku llevaba sus dedos índice y corazón de su mano derecha al centro de su frente. Ahora concluyan por qué Ten Shin Han nunca pudo hacer uso de ella, aunque parece que sí la habría aprendido.

Imagen de archivo

* Nota: al momento de escribir estas líneas Vegeta todavía no había adquirido la capacidad de realizar la teletransportación










Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bitelchús Bitelchús"; bien, pero inconsistente

¿FINITO O INFINITO?

EN SU PROPIO ANALIZAR