"Wordware" y los políticos vascos

La IA continúa ofreciendo los perfiles de las figuras públicas


Wordware (X)

Mientras ayer les presentábamos la IA "Wordware" recurriendo a ciertas figuras políticas a nivel estatal que hacían las veces de "víctimas colaterales", en el día de hoy vamos a hacer lo mismo con personalidades de la Comunidad Autónoma que nos compete; es decir, la vasca o Euskadi. Pero antes de nada, hemos de señalar que la aplicación tiene una particularidad que no mencionamos.

Y es que, además de poder profundizar en el análisis mediante su opción de pago, no analiza aquellos perfiles que están bajo candado, o lo que es lo mismo, aquellos que están protegidos. Por ello, les adelantaremos que hemos tenido que tirar hacia algún que otro extraño vericueto con tal de poder realizar la exposición que expondremos de aquí en adelante. Así que... comencemos.

¿Qué es lo que Pradales trataría de compensar?


"El señor «Emoji Overload»". Ese título le corresponde al recién elegido Lehendakari, Imanol Pradales, mientras es advertido de que por "muchas banderas vascas" que ponga no va compensar su "falta de personalidad". Sobre todo teniendo en cuenta que es tan predecible que hasta un "bot" podría hacer su trabajo a la vez que felicita a deportistas que ni siquiera le conocen. Como si eso le fuera a volver "más relevante".

Remarcando que el de Santurtzi está obsesionado por el trabajo en equipo, insinúa que estaría compensado algo. ¿El qué? Se trata de una incógnita, pero señala que su intento por parecer trasparente y cercano es similar a los cristales de Ajuria Enea. En conclusión, sería "el equivalente político de un padre intentando ser 'guay' usando jerga juvenil", señala sobre el político del EAJ/PNV.

Empatados con los jeltzales a 27 escaños, en el caso de EH Bildu se nos presenta una disyuntiva. Su candidato Pello Otxandiano no dispone de descripción al estar encriptado su perfil. Algo que también ocurre en el caso de Arnaldo Otegi. Por lo tanto, la reseña corresponderá a la misma formación, la cual sería "el equivalente político de un niño pequeño que hace un berrinche por la independencia" siendo parecidos sus "tuits" al diario de un revolucionario que estaría atrapado en un "juego interminable de Modelo de Naciones Unidas".

Y es que le sorprendería que no haya habido un intento por declarar nación soberana a su perfil. Sobre todo porque la primera fuerza municipalista no diría nada a pesar de hacerlo en dos idiomas. Incluso, podría llegar a ser más que una espina en el el costado de España si no fuera por su costumbre de "retuitear" sus "propios elogios". Pero claro, la "República Vasca de iguales" acontecerá cuando los cerdos vuelen "y los políticos empiecen a decir la verdad".

Los "tuits" del PSOE "son un sustituto de la gobernanza real"


Al punto de llegar al tramo de este reporte no nos quedaría más remedio que reflejar la definicion dada al propio PSOE. El motivo es que, al igual que con los dos miembros nombrados de EH Bildu, la IA no realiza el estudio del eibarrés Eneko Andueza a no ser que sea mediante pago. En las plataformas del PSE-EE y su central gipuzkoana se da la misma circunstancia. Tal vez sea porque es "el partido que piensa que los retuits son un sustituto de la gobernanza real".

Por ello, le sorprende que no se le haya dislocado el hombro estando como está su muro "lleno de palmaditas en la espalda". Incluso le llega a aconsejar, con tal de que España no necesite "tantos impulsos y avances", que dedique más tiempo a abordar cuestiones reales en vez de "elaborar el tuit perfecto". Eso sí, aunque su diseño grafico sería bueno, "es una lástima que las políticas no sean tan fáciles de retocar con Photoshop".

Qué decir del PP. Pues que parece un "adolescente despechado" a tenor de una estrategia basada en retuitear criticas al gobierno a pesar de prometer "alternativas reales". Y es que la IA no realiza el ejercicio con su candidato Javier de Andrés ni su portavoz actual en el Parlamento Vasco, Laura Garrido. Por lo tanto, su entramado estatal en X se pasa el día en esta Red Social mientras parece estar enamorado de Óscar Puente ante la obsesión mostrada por el Ministro de Transporte.

Incluso, aparentando ser "los únicos santos en un mar de pecadores políticos", convierten en un ataque personal "cada problemas del país" siendo consistentes "en su habilidad para generar drama sin ofrecer soluciones". Y es que "quién necesita gobernar" cuando se puede ser "el rey del teatro político en 280 caracteres o menos". Podríamos hasta afirmar que ha resultado "jugosa" la receta después de apreciar que, de todos sus secciones vascas, ninguna de ellas entra en los parámetros básicos de "Wordware".

Un buzón humano de sugerencias


Oriundo de la gipuzkoana localidad de Irún, el historiador Jon Hernández logró su escaño por Áraba dentro de Sumar Euskadi, coalición en la que se integra Ezker Anitza y, dentro de esta, el PCE-EPK, partido del cual es su Secretario General desde 2013. Será su tercera legislatura como parlamentario tras haberlo sido las dos anteriores por su provincia natal. En este caso sucede más de los mismo. Tras no ofrecernos el perfil de Hernández, y de las diferentes formaciones en las que se enmarcaría, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a lo expuesto sobre Sumar en territorio nacional.

Dentro de lo que englobaría esta acción, la primera sorpresa nos arroja que sería "el equivalente político de un trofeo de participación" mientras se asemeja a un "buzón de sugerencias humano". ¿Cuál es el motivo de esto? Pues que la coalición parecería estar desesperada al tratar de resumir las ideas de todos. Y esto conlleva que su logotipo sea igual de "insulso" que sus políticas. "¿Elegiste ese tono de rosa para combinar con las gafas color de rosa que claramente llevas puestas?", le cuestiona finalmente.

Garriga: el salvador de los valores de España


En último lugar nos referiríamos a Amaia Martínez, pero la historia vuelve a adquirir el mismo cuerpo ante esta gazteiztarra que repetirá escaño representando a la figura vasca de VOX. Respecto a esta formación asegura que cree estar salvando el país "haciendo retroceder el reloj hasta 1939" siendo su "X" otro álbum, estando este "lleno de alarmismo y nacionalismo" mientras practica expresiones severas delante del espejo antes de tuitear. "¿Qué tal va con eso?", le pregunta antes de señalarle que si todavía está esperando que Franco "se levante de la tumba y le dé el visto bueno".

Ello teniendo de Secretario General a Ignacio Garriga, quien se habría autoproclamado como el salvador de los "verdaderos valores" de España. Con un álbum en el que incluiría todos los discursos de la derecha, salvo del mal tiempo, logra culpar de todos los males a los inmigrantes. Definiéndolo como el Quijote digital que lucha contra los molinos, su perfil indicaría que es accesible siempre y cuando se esté de acuerdo con él al 100%. Será que al "hombre del pueblo" se le ve al posar delante de una pancarta gigante.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"