Sobre "cagandurrias", "zurraspias de la cataplasma" y daños colaterales

La "brutal" protesta de un vecino por los excrementos de la mascota de otro

El "Excremental" (villains.fandom.com)

Todo sucedió de forma natural, aunque la descripción correcta sería "casual". Y tuvo lugar en uno de esos viajes que cualquiera podría hacer a través de las Redes Sociales; concretamente, el universo de este caso es el que actualmente se conoce por 'X'. Sería uno de esos en los que, por lo que sea, llegas al perfil de 'Líos de Vecinos' y acabas acudiendo al mismo origen de una de sus publicaciones.

Ese epicentro resultó ser el enclave de la periodista Lucía Tolosa, quien actualmente deja su firma en 'El Confidencial' y 'Ethic', además de haberlo hecho anteriormente en 'El Español', 'El País' o 'Cadena Ser', entre otros medios. Se trataba de una publicación que mostraba el enfado de uno de sus vecinos hacia otro de ellos. Y además de afirmar sentirse "fascinada" por el estilo que reflejaba la nota desde su vocabulario, lo definía de "brutal" al considerarlo propio de "un literato real".

El texto vociferaba sobre lo "lamentable" que era que, en ese bloque de pisos, hubiera alguien al que tachaba de "parapoco, mentecato y con poca hechura". Ello porque habría dejado "una mierda pestífera y semiliquida" de su sabueso en el ascensor. El acto se realizó "a hurtadillas" después de sacar a la mascota a pasear el 24 de diciembre por la tarde. Vamos, que todo fue muy navideño.

Asimismo, la nota dejó reluciendo aquello que podríamos tildar de "daños colaterales". Y es que estos serían patentes incluso estando el ascensor derecho "casi remondado" pese a que se trató de "refregar y limpiar un poco la mala ventura". Por ende, bramaba que al responsable le valdría "dos higas" la situación. En resumen, todavía podía verse "la defecación en los arrinconamientos".

"Es necesario mirar por el virote"

Antes de esto, el autor de la epístola subrayaba que "muchos convecinos" pisaron y repisaron "las cagandurrias y zurraspias de la cataplasma, llenando el ascensor del emplasto". Estos se las llevarían "en las pantuflas a escaleras y casas". A estas alturas no he podido evitar que a la cabeza me venga la imagen del "Excremental", el demonio que, según el largometraje "Dogma" (1999), surgiera de las secreciones corporales de los condenados por los romanos en el Gólgota.

El autor, que deja su rúbrica bajo el título de "Un Vecino Puntoso", finaliza su exposición con una cita atribuida al astronauta estadounidense Tom Stafford: "cuanto más tontos somos, mas inteligentes nos creemos". Ello porque, tal y como expone, "es necesario mirar por el virote" ya que "las zonas comunes" también son "la casa" del dueño de aquella mascota que, suponemos, simplemente hizo lo que su organismo en ese momento le reclamaba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA