La anécdota de los chicharrones y la carne regalada

Un par de cubanas se sorprenden porque no les cobraron esa parte del cerdo

cibercuba.com

Con las fiestas navideñas finalizadas, muchos de ustedes habrán comenzado su particular batalla con la báscula. Y aunque estas líneas no tienen en su propósito versar sobre ello, su eje central se basa en uno de los pilares que rodean a estas; es decir, la comida.

Las protagonistas de esta historia, o relato, decidan ustedes el atributo, son dos mujeres cubanas residentes en Galicia. En concreto, sucedió en un supermercado de A Coruña y, tal y como hemos comentado anteriormente, todo se debió a un producto alimenticio. Y es que su intención era hacer unos chicharrones, un plato que es similar a los torreznos.

El vídeo viralizado es obra de Anita Mateu. Y a través de sus cuentas de 'Youtube' y 'Tiktok' narra sus experiencias diarias. Fue mediante esta última que ha llamado la atención de la gente. Y no es para menos. En ella muestra su sorpresa porque en esa cadena le dieron gratis la piel de cerdo con la que pretendían hacer ese plato que estaría presente en su mesa el día de Noche Vieja.

Lo primero que narra es que a la hora de pedirlo las miraron raro, como preguntándose para qué querrían eso. Los empleados les comentaron que esa parte la "botaban", es decir, que la tiraban. Es más, su amiga llegaba afirmar que es "sorprendente" que no les cobraran a la par que Anita muestra el "ticket" en blanco como prueba de que lo que estaban diciendo era verdad.

Y claro, esa corteza debía de ir acompañada de más viandas y bebidas con las que amenizarla. Por ello, su carro de la compra tambien fue mostrado. En concreto, en su interior podía contemplarse jamón (o pernil, como ellas le dicen), filetes de carne, huevos y botellines de una conocida marca de cerveza oriunda de esa Comunidad Autónoma y que lleva su título por nombre.

Esto es algo que, según Anita, no sucede en Cuba, "no pasaría", y podríamos considerarlo una anécdota más de las habidas al momento de encontrarse dos culturas diferentes. Pero partiendo de esto quisiéramos plantearles la siguiente cuestión. Imaginen que van a preparar ustedes unos torreznos; ¿cuál sería su reacción si llegado el momento les regalasen esa parte de la carne? ¿También se quedarían en "shock"?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental