El peligro de mandar un correo electrónico a un profesor estando borracho

Con un tono irónico, le indicó que había ampliado el plazo para entregar un trabajo

Este Malamute se comió las tareas que un profesor estaba corrigiendo (elcomercio.com)

Pongámonos en contexto, aunque sea de forma imaginaria. Traten de rememorar aquella vez que, en un pleno éxtasis etílico, le habrían mandado un mensaje a su ex pareja. Ya sea mediante los clásicos SMS, el Telegram y WhatsApp o un elaborado correo electrónico. Aunque puede que hubiera sido a otra persona; como lo sería una amistad, su jefe, algún compañero de trabajo, familiares,... incluso un profesor.

Ahora retrocedamos un poco en el tiempo. Y vayamos a enero del 2022. Justo al día 20. Adentrémonos en Twitter, pues en aquellas fechas Elon Musk todavía no lo había renombrado como X y habría que irse al 24 de julio de 2023 para ello. Pero a lo que íbamos. Al llegar al primer momento señalado a través de la maquina del tiempo que casi todos podríamos construir con nuestra mente deberíamos acceder al perfil del usuario ceciarmy.

Ya ahí encontraríamos una publicación que llevaba por título "El mejor profesor de la historia". Y aunque a simple vista, y desde el prisma de lo que podría considerarse el enunciado de una simple campaña de marketing, se trataría de algo trivial, muchos de los que por allí pasaran sentirían curiosidad por lo expresado y se adentrarían en su interior con tal de desentrañar su contenido.

Pues bueno. Lo primero que observarían sería el "pantallazo" de un par de correos electrónicos. El que abría la veda lo mandaba Sergio a su profesor Javier. Pensarán que no tiene nada de extraordinario, pero el chaval lo redactó estando embriagado y la contestacion del docente sería, incluso, motivo de enmarcación. Antes de nada, el joven le anuncia que justo esa noche había salido y que a la mañana siguiente se iba a levantar con resaca "hecho pedazos".

Ahora hagamos un "impasse". Y les mencionaremos que el contenido del escrito, aunque comprensible a la perfección, está plagado de faltas ortográficas que, presumiblemente, serían originadas por el estado en el que se encontraba Sergio. El correo fue remitido a las 03:58 de la madrugada. Y he aquí que lo siguiente que le explica es que no le va a "dar tiempo an entregar el trabajo mañana" (sic).

"Comunícaselo al resto de la clase"

A continuación, y con todo el esfuerzo que le habría costado el redactar lo anterior y lo siguiente, le preguntaba si lo podría entregar más tarde, "por favor". Añadiendo que era la "ostia" y que le quiere, llegaba afirmar que es "bel unico profesor bueno que quedaen esta universidade lleno de capullos" (sic). Justo entonces recurre a una anécdota y siente curiosidad por la procedencia de la camisa que el viernes llevaba el profesor. Según él, "estabbien guapa" (sic) y quería regalarle una parecida, "como de viejo molon" (sic), a su padre.

Dándole las gracias, reiteraba que le dejara otro día, ya que era "el puto amo" y quería aprobar. Javier le contestaría a las 09:49. Además de darle los buenos días, le indicaba que "¡Qué envidia!" sentía ante la "buena noche" que había tenido. Es más, ello le recordaba a cuando, en su pueblo, salían a "Cubalibres". Entonces le daba la buena noticia. Él mismo había ampliado la fecha de entrega del trabajo, pasando esta a ser el viernes 21. Simplemente debían de subirla a través del campus virtual. Asimismo, y con tal de que todos tuvieran la mismas oportunidades, le señalaba que se lo comunicara al resto de sus compañeros.

Finalizando, y en referencia al chascarrillo de la prenda, el educador le explicaba que era un regalo de su mujer. Aunque le encantaba, "de vez en cuando" se la ponía porque tenía que cumplir. Recalcaba que, debido a que no tenía "ni la más remota idea" de su procedencia, se lo preguntaría. Y "para así no" acordarse "mucho" del correo, le pedía que le mandase también una botella como la que bebió la próxima vez que le remitiera otro. Enviándole un saludo, se despedía indicándole que tuviera cuidado, "jefe".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental