Descubren que un joven de 22 años ha sido erróneamente declarado muerto

Le confundieron con otra persona que habría robado parte de su documentación

Tyler Chase, el joven protagonista de la historia (unilad.com)

"Simplemente" perdió el control. No le encontraba sentido a que hubiera podido suceder algo semejante. De esa manera resumía Latasha Rosales sus sensaciones después de descubrir que su primo, Tyler Chase, estaba vivo tras haber sido declarado muerto por una sobredosis el pasado 11 de septiembre. Las declaraciones las hacía al medio estadounidense 'KGW' y el estadounidense Condado de Multnomah no percibió el error hasta el 18 de diciembre. Al día siguiente fue informada sobre ello.

En ese periodo de tiempo, la familia de Tyler, quien tiene 22 años, llegó a recibir las cenizas de aquel que fue confundido con él. Este fue incinerado el 01 de octubre. Chase no había tenido contacto con ellos durante años. Incluso ha estado en un programa con el que tratar su drogodependencia. Y no fue hasta octubre que se percató de la situación al observar que habían cortado sus bonos alimenticios. Según comentó a 'Fox 19', al ir al Departamento de Servicios Humanos, ahí parecían tan confundidos como él. "Aquí mismo dice que estás muerto", señalaron.

Todo este embrollo ha originado que la Oficina del Médico Forense del Condado de Multnomah, Oregón, vaya a hacer cambios en su procedimiento de actuación. "En el futuro, todas las personas que sean encontradas con una identificación temporal emitida por el estado también deberán presentar sus huellas dactilares para una identificación positiva, para garantizar que esto nunca vuelva a suceder", ha explicado en un comunicado. Asimismo, desde el propio Condado han lamentado "profundamente que se haya producido una identificación errónea".

¿Pero cómo se llegó a esa situación? ¿Qué es lo que pasó? Antes de nada, fue el 19 de diciembre cuando el médico forense de Multnomah Country comunicó a los familiares de Tyler que había habido una confusión y, por ende, que este estaba vivo. Ese mismo día, los funcionarios lo localizaron en el centro de recuperación en el que vivía. Según recoge 'Daily Mail', el fallecido llevaba una billetera con identificación perteneciente al joven. Se cree que le fue sustraída en la misma institución. Debido a ello llegaron a la conclusión de que se trataba de Tyler, por lo que, siguiendo el protocolo, avisaron a su familia.

Cuando Latasha recibió la segunda llamada del forense pensó que otro familiar había fallecido. Tras preguntarle si estaba conduciendo, y ante su negativa respuesta, le indicaron que se sentara. Entonces le comunicaron que Tyler seguía con vida. En sus declaraciones del 09 de enero a 'KGW', la mujer explicaba que fue muy duro el sentimiento habido en su pequeña familia después de que el chaval desapareciera tras la muerte de su madre en 2020. A esto se le sumaba la incertidumbre que sentía por los allegados del fallecido, cuyo cuerpo fue encontrado en un parking de Portland y a quienes no les notificaron su deceso. Por fortuna, estos ya han sido informados, aunque su identidad no ha sido revelada.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental