1.000 euros al día por probar colchones

Una empresa ofrece un puesto de trabajo por testar la calidad de sus productos

aminoapps.com

"Dormir. ¡Qué gran placer!". Por lo menos, muchos de ustedes estarán de acuerdo con semejante afirmación. Y es que esa necesidad biológica de descanso tiene multitud de adeptos. E imaginamos, aunque cueste creerlo, que al revés también sucederá. ¿Pero cómo reaccionarían al saber que podrían tener un empleo que, en parte, se basara en ello? Este es el de probador de colchones y, partiendo del anuncio colgado en 'Info Jobs' a manos de la valenciana compañía 'MaxColchón', tendría una retribución de 1.000 euros netos al día.

Se trata de un trabajo que puede salvar de más de un apuro a muchas familias, al igual que pasa en el caso de los probadores de yogures. Ese el caso de Marcial Calero, quien tiene 4 hijos y también cata los postres de un "conocido supermercado". Al enterarse de que estos eran requeridos en una fabrica de al lado de su pueblo, llamó. "Contactaron para diferentes catas con varios horarios, seleccionabas el que podías y te acercas y ya está", relató a 'Cope'.

¿Pero qué se necesita para optar a ser probador de colchones? En el caso de 'MaxColchón' hay que ser "un profesional del descanso". Esto implica "hacer todo lo que se hace en un colchón". Es decir, con tal de evaluar las sensaciones con el equipo de la compañía deberá "tumbarse, leer" y dormir. Asimismo, los interesados deberán realizar un pequeño cuestionario con tal de poder acceder al puesto de trabajo.

En este habrá que contestar a la pregunta de qué es lo que más gusta de hacer en la cama. Tendrán cuatro opciones: leer, comer, "F?r." (sic) y ver series, la television o películas. A continuación, y con tal de saber cuánto de "dormilón" se es, deben pegar el enlace de una fotografía que, habiendo sido publicada en las Redes Sociales, aparezca en su lugar de descanso. Posteriormente, explicarán por qué consideran que han de ser la persona seleccionada. Con estos simples pasos ya serían candidatos.

Será el propio 'Info Jobs' quien se encargue de llevar a cabo el proceso de selección. Una vez que lo realice, los datos del escogido serán cedidos a una ETT "con el fin de formalizar el contrato". Este "Cool Job", así lo define la empresa, además del sueldo anteriormente indicado, incluye el coste del viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia, además del alojamiento. Hay que tener en cuenta que la empresa únicamente solicita un trabajador para esta vacante.

Según explicaba Jon Uriarte en 'Herrera en Cope', una empresa de colchones de lujo ofrecía 2.400 euros al mes. "Te dan hasta una tablet para que puedas ver alguna peli en las plataformas digitales mientras te echas una siesta", indicaba. Y es que los probadores o "testers" forman parte de una investigación, un estudio de mercado, "en los que las marcas se dejan mucho dinero". Parte de ese presupuesto va destinado a ellos y así probar que "sus colchones son los más cómodos". Por cierto, la oferta de 'MaxColchón' está todavía disponible y fue publicada el pasado 11 de diciembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental