Una breve introducción a "Saint Seiya"

Más que luchar contra el mal, la serie pretendía inculcar una serie de valores

hobbyconsolas.com

29/VII/2019

Una de las series que marcaron a toda una generación a principios de los noventa, junto a 'Campeones' o 'Bola de dragón', fue la también saga japonesa creada por Masami Kurumada en 1986 en forma de manga. Su versión animada fue la que la hizo famosa. A nivel estatal fue emitida por TVE en 1990 y TeleCinco entre 1991 y 1992.

La historia estaba basada en la mitología griega y otras regiones del mundo, por lo que ponía los primeros cimientos hacia los futuros interesados en las distintas culturas antiguas. Narraba las aventuras de cinco caballeros que tenían edades comprendidas entre los 13 y 15 cuando comienza la trama.

Este universo tiene como protagonista a Seiya, Caballero de Pegaso, Shun (Andromeda), Shiryu (Dragón), Hyoga (Cisne) e Ikki (Fenix). Cuenta sus vivencias para proteger a Saori, la reencarnación de Atena, y el mundo contra las fuerzas del mal. Según avanza el argumento se ven los valores que pretende transmitir. Aparte de introducirnos en la mitologia de distintos lugares y momentos históricos, intenta inculcar los valores de la amistad, lealtad, sacrificio, lucha constante y la eterna batalla por superarse a uno mismo.

También aporta el mensaje de que la expiación o el volver al buen camino siempre es posible, aunque para ello uno se tenga que sacrificar llegando a perder la vida. Este, por ejemplo, es el caso del Caballero Negro del Dragón, que se burla de los valores sobre la amistad de Shiryu. Cuando lo reconoce fallece, descubriendo también lo que es luchar por una causa justa.

Los antagonistas: personas toxicas

Asimismo, muchas de las veces muestra a los antagonistas como lo que hoy en día se conoce con el título de 'Persona Tóxica'. Estos les tildarán de incapaces de superarles por sus insignificantes poderes, tratando de lastimar su autoestima centrándose en su infinita superioridad frente a ellos. Ello les afirmaría como guerreros superiores y agrandarían su ego, el cual parecen necesitar con tal de autodefinirse.

El video que viene a continuación es del combate que enfrenta a Shiryu con Krisnha de Crisaor, uno de los siete generales de Poseidón, los cuales tendrían un poder similar a los 12 Caballeros Dorados. En el fragmento se ven los valores de los Caballeros de Bronce y la personalidad de una persona tóxica, sobre todo cuando Krisnha afirma que salvaguardará el honor del Dragón tras vencerle porque es un buen guerrero.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental