Una peineta se cuela en los informativos de la BBC

La periodista que la realizó ha explicado que fue una broma entre compañeros

redbubble.com

"En directo desde Londres, esto es BBC News". Lo que leen podrían catalogarlo de una entrada normal en cualquier informativo televisivo, aunque en este caso se trate de la corporación publica británica de radio y televisión. Pero este miércoles día 06, justo antes de esa coletilla, se pudo percibir el rostro desencajado de su conductora Maryam Moshiri. ¿El motivo? Acababa de hacer una peineta, y esta fue vista por los espectadores.

Fue después de la cabecera del programa, la cual cuenta con una cuenta atrás que lleva al 0 y da inicio al noticiario. Además, abría el espacio con una noticia sobre Boris Johnson, ex Primer Ministro britanico, en la que pedía disculpas "por el dolor y la pérdida sufrida en el Reino Unido durante la primera pandemia" del CoVid. Como podrán imaginar, si es que ya habían oído, leído o visto sobre el asunto, este momento protagonizado por la periodista iraní ha dado la vuelta al mundo causando un gran revuelo.

Moshiri, quien lleva trabajando en la BBC desde 2003 en diferentes funciones, se ha visto obligada a explicar lo sucedido. Y la plataforma escogida con tal fin ha sido su perfil de 'X', la Red Social antes conocida por 'Twitter'. Según expresaba hoy jueves, se trató de "una broma tonta dirigida a un pequeño número" de sus compañeros. Y es que, junto al resto de los miembros del equipo, habría estado en esa actitud antes de dar comienzo al informativo.

Por lo detallado, y dentro de ese aparentemente buen clima laboral, estuvo recreando con sus dedos los números que de la cuenta atrás del 10 al 0 hacía el director.  Y claro, al llegar al 1 realizó la nombrada peineta. Porque se trata de una peineta y no de un corte de mangas, tal y como explicara el difunto Luis Aragonés cuando detalló la diferencia entre estas allá por 1992 después de hacerle una al árbitro Juan Ansuátegui Roca.

Según ha explicado la comunicadora, giró el dedo al llegar ese momento. Y no se habría dado cuenta de que ello podría ser captado por las cámaras. Por lo tanto, definió la guasa de "privada" a la par que lamentaba "mucho que saliera al aire". Sin haber pretendido que tal cosa llegara a suceder, afirma que lo siente si llegó a ofender o molestar a alguien, pues el gesto no iba dirigido a los espectadores ni a alguien en concreto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental