Fallece una cría de jirafa después de golpearse

Los veterinarios del zoo no pudieron hacer nada pese a la rapidez con la que actuaron

nczoo.org

Su venida al mundo llenó de orgullo al estadounidense Zoológico de Carolina del Norte, en Asheboro. De hecho, con unas medidas de 6 pies de altura y un peso de 144 libras, pasaba a ser el quinto integrante de la manada, o torre, de jirafas que habitan en la entidad. Hasta entonces, esta estaba compuesta por sus progenitores, Leía y Jack, quienes tienen 14 y 15 años de edad, respectivamente, además de Turbo y Amelia. Él fue bautizado como Feen en honor a Julian y Stephanie Fennessy, los fundadores de la "Giraffe Conservation Foundation".

Por desgracia, un terrible accidente conllevó que perdiera la vida este 13 de diciembre. Cuando contaba con apenas 6 meses, el joven macho salió despavorido tras asustarse. Todo comenzó mientras estaba mamando. En ese momento, otra jirafa la sorprendió con su presencia. En consecuencia, huyó a la carrera y cayó al suelo tras golpearse contra una puerta. Esto le ocasionó un traumatismo frente al que nada pudo hacer el equipo de veterinarios de la institución pese a su rápida intervención.

A la par que la "familia" de la entidad se ha mostrado "conmocionada y devastada por la trágica muerte", agradece "el gran apoyo" recibido "durante este momento increíblemente difícil". Asimismo, el personal "pide respeto y privacidad durante su momento de duelo". Fenn, que será "recordado con cariño y amor por todos los que lo conocieron", se hizo querer por sus "travesuras juguetonas y su naturaleza encantadora".

Su nombre fue elegido mediante una encuesta publica en la que hubo más de 100.000 votos. Además del que se le otorgó, los otros títulos a elegir eran Nelson, Mosi, Tamu, Jackson y Bongani. Su nacimiento se debió a una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Este busca que la diversidad genética de las especies se mantengan cuando estas están en cautiverio.

La perdida de Fenn es una triste noticia hacia su especie. De hecho, habría 68.000 especímenes en la naturaleza, explica la entidad. Es por ello que está catalogada como "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Con una esperanza de vida que alcanza los 25 años en libertad, un adulto "puede mirar por la ventana del segundo piso". Esto supone que, en el caso de los machos, alcancen una altura que va de 4,6 a 6 metros. Las hembras oscilan entre los 4 y 4,8.

¿Hay jirafas sin manchas?

El corazón de estos animales puede llegar a pesar 11 kilogramos y poseen una lengua de hasta 50 centímetros. Esto les permite "alcanzar las hojas más altas y evitar las púas de las acacias", explica 'El Español'. Y pese a la creencia de que no duermen, lo hacen entre 10 minutos y dos horas al día, aunque siempre de pie. Otro dato curioso sobre ellas es que se estima que pueden estar hasta tres semanas sin beber, una más que el camello.

En agosto, el también estadounidense Zoológico Brights (Tennessee) anunció el alumbramiento de una cría que carecía de manchas. La última vez que se supo de un acontecimiento similar fue en 1972, cuando en el Zoo de Tokio nació Toshiko, recogen 'Público' y 'National Geographic', entre otros medios. Asimismo, en septiembre se notificó el avistamiento en libertad de un ejemplar con idénticas características. Fue en la reserva privada de caza "Mount Etjo Safari Lodge", la cual se encuentra en Namibia. Se trató de la primera vez en la historia que se tiene constancia de un suceso semejante.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA