¿CREARÍA LA LUZ?

Nunca construí un monumento.

Ni una catedral. Ni siquiera

una banqueta que sirviera

con tal de apaciguar el cansancio 

plantando encima mis posaderas.


Tengo mantas que dan calor

en tempestad. Una chimenea 

prendiendo al abrir la ventana

que suele estar guardando mi interior. 

Y algún dulce postre por su azúcar. 


Y aunque pocas, tengo luces.

Las sombras son muchas 

y los tornillos, 

esos que me faltan,

son demasiados. 


Los pasos que di, 

que doy y daré

son pocos.

Podrían haber sido más,

pero son los que son.


Y nunca entendí 

por qué los mares

son todos

en sí una gran masa 

que es algo compacto. 


Y si llego a escuchar voces...

que sean las mías propias

desde su fondo

escondido al alba

de sus misterios. 


No di forma a ningún ejército,

no lo pretendí y que vuelva

a tener pelo si alguna vez

tuviera la tentación de hacerlo.


Tampoco creo en los llamados Santos.

Pero sí en lo que es la vida,

será por eso que no podré

y me opongo a crear un ejército.


¿Construiría la luz? 

Si es que hacerlo pudiera... 

¿Formaría la luz?


No sé cómo sería,

pero los tornillos que me faltan 

me impedirían someter

a la oscuridad 

en un proceso

que la transformara.


No sé cómo sería,

pero mi camino no señala 

el poder acometer

esa locura

en un proceso

que la oscureciera.


No crearía la luz,

no soy ninguna deidad

ni me creo esa luz...


ya habrá otros que la quieran...

y hasta serlo pretendan.

xataka.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA