Encuentran un concesionario abandonado de Ford con coches de los '80

Los seis vehículos eran de "Kilómetro 0" y presentaban un estado casi impoluto

Los Picapiedra en su troncomóvil (20minutos.es)

Aunque sean el eje vertebrador de las líneas que podrán leer a continuación, estás no tienen por intención rendir homenaje a los coches antiguos. Ni siquiera que sientan el gusanillo de visitar la alemana de Ingolstadt, aunque en ella se encuentre la sede de Audi. Se trata de una historia de casualidades, de lo que podríamos llamar el transcurso de la vida y la curiosidad generada al usar las tecnologías de las que actualmente disponemos.

Tal y como suele suceder en muchas ocasiones, todo comienza con una anécdota. En este caso, con un simple visionado a "Google Street View". De esa forma fue que la gente del canal de Youtube "Auto Retro" encontró un concesionario abandonado. Después de varias pesquisas, y a pesar de la poca información que lograron obtener, decidieron ir al lugar desde el Reino Unido.

En parte, las imágenes con las que contaban eran de 2010, además otras que databan de 2009 y que fueron obtenidas mediante el satélite de "Google Maps". Partiendo de ello, iniciaron un viaje sin saber si iban a encontrarse con el local cuando ya habían pasado 14 y 13 años de las fotografías con las que contaban. A su llegada no podían creer lo que veían. Varios modelos de Ford de la década de los 80 estaban todavía allí. En principio, tal y como señala 'Auto Cosmos', datarían de 1985 y 1986. Y aunque el polvo generado por el paso del tiempo era palpable, los vehículos presentaban un buen estado.

Estos eran tres modelos de Sierra, un Scort y otro de Fiesta, además de un Orion. Lo podríamos definir como una "cápsula del tiempo" orientada al motor. Los vehículos estaban prácticamente impolutos. A algunos les faltaba alguna pieza por algún que otro robo sufrido. Y esto es un factor clave en lo que la gente de "Auto Retro" descubrió sobre la historia del concesionario. Según el canal, hasta su ingreso en una residencia, lo habría estado cuidando la viuda de la persona en que en su momento fue su dueño.

Este falleció en 1994. Hasta esa fecha regentó un concesionario independiente de "Ford" después de que en 1986 finalizara su contrato oficial con la compañía. Se trataría de uno de los puntos de venta más importantes de la marca en el país, llegando a tener al momento de su deceso un "stock" de 300 coches. En 1995, la familia vendió la mayoría, quedando los que fueron encontrados. Estos se trasladaron a esa sala de exposiciones quedando al cuidado de su viuda. Los descendientes del hombre, y tras ser ingresada la mujer y sufrir los robos anteriormente mencionados, declinaron seguir manteniéndolos.

Habría una posibilidad de poder matricularlos

Los vehículos estaban casi nuevos, son de los que se conocen de "Kilómetro 0". ¿Querrían ustedes comprar uno de estos? Tal vez Joseph Stock, así se llamaba el dueño, revela en un segundo video el canal, se sintiera encantado de asesorarles. Lo primero que les diría, y partiendo de la información que aporta 'La Escudería', es que no lo podrían matricular debido a que no están homologados por la normativa europea vigente. "¿Qué podemos hacer?", le preguntarían debido a que les pica la curiosidad ante la esperanza de que hubiera una alternativa.

Y la habría, o por lo menos a nivel estatal. "Esto se debe al Real Decreto de Vehículos Históricos", argumentaría Joseph. "Permite matricularlos como históricos si puede demostrar su propiedad". Incluso sin disponer de documentación alguna. Con tal de estrenar un vehículo de más de 35 años tendrían que hacer una revisión a fondo. Esto es porque "algunos componentes, por muy nuevos que puedan estar, se habrán deteriorado por el tiempo transcurrido, aunque hayan sido conservados en condiciones más que aceptables", explicaría mostrando los datos de 'La Escudería'.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA