Whom Gods Destroy, el nuevo "super grupo" de "metal" progresivo

En sus filas hay ex miembros de Guns and Roses, Dream Theater y Whitesnake

Extraído del perfil de la banda en 'X'

Si gustan ustedes del "rock progresivo", y más concretamente de su vertiente "metal", deben saber que están de enhorabuena. La formación de una nueva "superbanda" ha sido oficializada y, entre otros integrantes, contará con el teclista Derek Sherinian (antiguo miembro de Dream Theater) y Ron Thal, guitarrista que participara en el "Chinese Democracy" de Guns and Roses y compartiera filas junto al primero en Sons of Apollo. Responden al apocalíptico título de Whom Gods Destroy.

Además, la voz tendrá la figura del croata Dino Jelusick, quien realizara coros y tocara el teclado de apoyo en la cancelada gira de despedida de Whitesnake. Ganador de la primera edición del Festival de Eurovisión Junior de 2003, actualmente cuenta con una edad de 31 años. Por su parte, el ritmo será marcado desde la batería por Bruno Valverde mientras que la base correrá a cargo del bajo de Yas Nomura. Deberán tener paciencia, pues la fecha de su arranque discográfico está fijada en marzo de 2024.

Pero antes de nada, y si tienen curiosidad sobre lo que deparará este proyecto, sepan que podrán saciarla mediante unos bosquejos que encontrarán en los diferentes perfiles que el quinteto dispone en las Redes Sociales. De esa manera han decidido ofrecer unos pequeños aperitivos de los que será 'Insanium'. El proyecto dio sus primeros pasos en 2020 cuando, según las propias palabras de Ron Thal, él y Sherinian comenzaron componer antes de que se uniera el resto del combo.

Compartiendo ideas y grabaciones, el 23 de julio tenían terminado el album. "Las canciones han pasado por muchos cambios y desarrollos… definitivamente puedes escuchar lo que cada persona aporta a la música y al proyecto", ha explicado Thal. En su opinión, se trata de "una mezcla muy intensa de melodía y progresivo". Sherinian, alabando al igual que su compañero a los otros tres integrantes, y calificando a Dino de "la verdadera joya de la corona", ha afirmado que estos "son súper talentosos y tienen mucha energía".

Por su parte, Dino ha expresado que lo que le gusta de la banda es que no tiene límites. Al igual que Yas, empezó a trabajar en el proyecto en 2020. Lo hicieron por separado sin siquiera saber que les habían pedido lo mismo. "La última pieza de este rompecabezas" fue Bruno, añade. Además, este fue elegido por consejo suyo, algo por lo que se muestra feliz. Con este resultado, declara que le "encanta esta alineación" a la par que asegura que "Derek y Ron son increíbles”.

Pero incluso con los tentempiés que antes les hemos mencionado, no será hasta enero que salga el primer sencillo que de a conocer definitivamente el trabajo de la formación. En concreto, y con tal de atemperar el gusanillo mientras llega el plato principal, podrán deleitarse con unas líneas rítmicas de Valverde sobre su banqueta, la opinión de Dino sobre la labor de este o el punto de vista de Thal hacia Yas después de que este se presentara al público. Por cierto, su nombre se podría traducir al castellano por "A quién destruyen los Dioses".

Whom Gods Destroy (YouTube)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA