Agreden a un sin techo al lado de un McDonald's

Un agente de seguridad pateó y mojó sus pertenencias

Aaron McCarthy, el joven agredido (thesun.co.uk)

Despedidos. Esa ha sido la fulminante decisión de McDonald's después de que un vídeo viralizado mostrara la forma en que los guardias de seguridad de uno de sus locales trataba a un joven sin techo. En concreto, se puede ver a uno de ellos fregando las pertenecías de la persona a la par que las patea y trata de que abandone el lugar.

Los hechos sucedieron este sábado, en la londinense calle de Victoria Street. Danon Evans, el usuario de 'X' que ha sido el artífice de la denuncia de lo acontecido, preguntándole a la compañía si consideraba que el comportamiento de su personal era "aceptable", lo consideró de "repugnante". Añadía, además, que el agredido "ni siquiera estaba fuera de sus instalaciones".

Ante esto, la multinacional de comida rápida respondió que se sentían "conmocionados y entristecidos". Remarcando que los agentes implicados estaban contratados por una entidad externa, indicó el día 10 que estos ya habían sido "retirados permanentemente" de sus restaurantes. Asimismo, señaló a sus empleados "la importancia de tratar a todas las personas con respeto, incluidas las personas vulnerables tanto en el restaurante como dentro de la comunidad en general".

Haciendo especial hincapié en querer disculparse de "todo corazón" con la victima de la agresión, expresaron su intención de enmendar lo sucedido como parte de su "continuo trabajo" que busca apoyar a las organizaciones benéficas hacia gentes sin hogar "en el área y sus alrededores".

Toda su ropa de cama quedó empapada

El joven responde al nombre de Aaron McCarthy y tiene 25 años. Natural de la localidad irlandesa de Limerick, ni siquiera estaba en las puertas del restaurante, pero si al lado. En concreto, se sentaba en la sucursal del banco Nationwide. Según relató al 'Daily Mail', el guardia que arremetió contra él empezó a fregar el suelo y a tirar sus cosas al agua a patadas. "Eso era repugnante".

"Les dije que estaba afuera del banco, no de McDonald's, por lo que no tenía nada que ver con ellos, pero entonces uno de ellos salió con un balde de agua con lejía, podía olerlo". Tras esto, se vio en la necesidad de abandonar la zona. Añadió que no pudo dormir durante toda la noche debido a que toda su ropa de cama estaba empapada. Incluso llegó a señalar que su manta aún seguía oliendo al desinfectante. 

Viviendo en la calle desde los 17 años, McCarthy relató a BBC que no eligió estar ahí. "La mayoría de la gente piensa que todos somos drogadictos", añadió. Según explicó, McDonald's le dio nueva ropa de cama y recibió dinero con tal de que pudiera pasar la noche en un hotel. Incluso aseguró que no culpaba al conglomerado empresarial de lo sucedido.

Los años en la calle han sido "jodidamente" difíciles

Llegó a su situación actual debido a sus problemas mentales, un trastorno por estrés post traumático, recoge 'The Sun'. Recibiendo una ayuda de 700 libras al mes, y necesitando de 18 al día con tal de costearse un albergue, describe todos estos años en la calle de difíciles, "jodidamente" dificiles. "Quiero volver al trabajo, al enlucido, a la albañilería, al trabajo en general. Cualquier cosa en la obra de construcción", explicaba.

Concretamente, fue tras una pelea familiar que se quedara en la calle. Su madre adoptiva, quien reside en Gales, ha quedado "devastada", recoge hoy "The Independent". Nacido con un síndrome de abstinencia hacia la heroína, fue recibido por sus padres cuando tenía 10 meses. Y ahora, a pesar de que en un principio aceptara las disculpas de McDonald's, asegura que "no es suficiente". "Quiero una compensación por lo sucedido. No estuvo bien”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA