¿Esa nube es Cheems?

Se ha viralizado tras el fallecimiento del conocido perro de los memes

La nube viralizada (@Elaiz X, 'X')

Su verdadero nombre era Ballitze, pero la inmensa mayoría de la gente aficionada a los "memes" le conocía por Cheems. Tristemente, este Shiva Inu "se quedó dormido" el 18 de agosto a consecuencia del cáncer. Fue en su última operación mediante una toracocentesis. "Espero que continúe trayendo alegría a cada uno de ustedes en internet", rezaba el comunicado emitido a través de su perfil de Instagram.

Con 12 años de edad, este can vivía en Hong Kong con su dueña. Saltó a la fama en 2017 por su rostro, redondo y sonriente, y fue uno de los protagonistas, en este caso involuntario, de alegrar los tiempos de encierro pandémico con los chistes que presentaban su figura. La toracocentesis busca drenar el líquido acumulador en la cavidad pleural abriendo la pared torácica. Llevaba un año luchando contra la leucemia.

La noticia de su fallecimiento originó un profundo duelo en las Redes Sociales. Múltiples fueron las condolencias mostradas en esas fechas. Tanto es así, que días después de su marcha comenzaron a viralizarse fotografías de nubes que parecerían tener la figura de tan querido perro. Puede que se trate de una pareidolia, "un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos -como caras o cuerpos- en estímulos vagos y aleatorios", define 'Publico', pero la imagen ha llegado a muchos corazones.

A tenor de lo publicado por diferentes medios de comunicación, unos de los descubridores de ello sería el usuario de 'X' "Elaiz X". Su publicación consistiría en una instantánea del firmamento al amanecer en Nuevo León, al norte de México. "El Cheems está en el cielo", se podía leer en la leyenda que aportaba. Esta iba acompañada de un corazón al final de la frase. Según lo explicado por 'SPDNoticias', esa persona aseguró que la manifestación "fue posible gracias a una nube que tomó la forma de la silueta del querido perrito".


Por lo tanto, de ustedes dependerá si tomarse esto como un fenómeno psicológico o, quizás, una prueba del Más Allá. El caso es que se trataría de un bonito homenaje hacia este popular can. Y es que Cheems (o Ballitze, decidan cómo habrán de llamarle) incluso podría haber sustituido al famoso "pajarito" de la rebautizada 'X' antes de que Elon Musk decidiera cambiarla de nombre. A pesar de que muchos así lo pensaron en un principio, en realidad, ese honor recayó en Kabosu, otro Shiva Inu que es la imagen de 'DogeCoin'. Esto sucedió a principios de abril y esa criptomoneda era, en esos días, la octava más valiosa.

De hecho, sería la "favorita" del magnate. Con esa, en apariencia, nimia acción propició que 'DogeCoin' se revalorizará hasta un 20%, explicaba 'Marketing Ecommerce'. En concreto, pasó de valer 0,070€ a las 17:00 del 03 de abril a los 0,094€ de cuatro horas después. Fue un profesor japonés quién usara por primera vez la imagen de Kabosu con tal de contar historias. Posteriormente, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer decidieron utilizarla a partir de 2013 en la criptomoneda, recoge 'Infobae'. Desde entonces, "es usada en el mundo para hacer transacciones a la altura de Bitcoin".








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental