Convive sin darse cuenta con el cadáver de su madre durante una semana

Padece una enfermedad mental y habría sido incapaz de entender lo que pasaba

La Avenida de Galicia de la lucense A Pobra do Brollón, localidad de la que era natural la fallecida (Google Maps)

Fue el pasado viernes cuando se descubrió el trágico suceso. Alertados por una vecina, la Policía Local de Monforte, Lugo, acudió en esa jornada junto a la Policía Nacional después de que en la anterior el hijo de la fallecida no les abriera tras llamar hasta en cuatro ocasiones. De 94 años, la mujer murió por causas naturales.

La vecina que dio el aviso lo hizo el jueves, un día después de extrañarle la actitud del hijo al solicitarle ayuda, algo que nunca había hecho. Concretamente, le pidió que le auxiliara a acostar a su progenitora, relata 'La voz de Galicia'. El hombre, de 70 años y con una enfermedad mental, solía tener un "comportamiento errático y con arrebatos puntuales de agresividad". Por fortuna, nunca había protagonizado algún tipo de altercado grave.

Según recoge el citado medio de comunicación, el varón se habría dado cuenta de que algo le pasaba a su progenitora, pero fue incapaz de alcanzar a comprender lo que pasaba. Incluso llegó a encender un calefactor al lado de su cuerpo con tal de que no pasará frío. El cuerpo no presentaba signos de violencia y la autopsia reveló que su muerte se produjo por causas naturales.

Al momento de llegar ambos cuerpos policiales, lo hicieron junto a los Bomberos y una ambulancia, el olor que desprendía se podía percibir en el rellano del la vivienda en la que residían desde hacía unos 20 años. Era un primer piso. Aunque no le dieron importancia, algunos vecinos ya lo habían notado anteriormente en el patio de luces.

Dolores, así se llamaba la fallecida, se mudó desde su lucense A Pobra do Brollón natal en compañía de su hijo y su difunto marido. Últimamente se la notaba más cansada y se tenía que sentar en un banco a recuperar fuerzas cuando salía de compras. Fue enterrada el domingo en el municipio del que procedía. Su vástago ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Calde, Lugo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental