Un agente suelta un bofetón con tal de acabar una pelea

También empujó al suelo a uno de los protagonistas tras haber sido separados

Momento posterior a que el Policía propinara el golpe (Más q Guardia Civil, 'X')

Hace unos días se viralizaba una surrealista secuencia. En plena Aste Nagusia de Bilbao, un grupo de jóvenes se daba de cabezazos contra la máquina de billetes habida a la altura del Teatro Arriaga. Aquellos que la vieron quedaron estupefactos. Y los que no, lo más seguro, es que en su cuerpo perciban la misma sensación al pinchar en este enlace si desean paliar su curiosidad.

Pero no pretendemos tratar este asunto. Es otro diferente y en el que se puede cuestionar la manera en la actuó un agente de la Policía Municipal madrileña; también la forma de proceder de los testigos. En plena pelea entre dos personas en mitad de la calle el uniformado intermedió, primero, tirando a una de las personas al suelo y arreando una sonora bofetada a la otra.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado. En concreto, en la madrileña calle de Alcalá del distrito Ciudad Lineal. En el vídeo grabado por unos transeúntes se puede observar la trifulca a puñetazo limpio entre los individuos. Después de que uno de ellos cae al suelo, un tercero trata de sepáralos. Previamente, este mismo, y estando junto a ellos, hacia gestos que parecían de impotencia ante la situación.

En ese momento, tras lograr el último separarles lanzando a uno de ellos con tal de alejarlos, llega el agente y da un fuerte empujón que le hace besar el asfalto al que se le había obligado a tomar distancia. Acto seguido, se dirige rápidamente al otro protagonista de la pelea soltándole un bofetón con su mano izquierda que lo deja tendido de espaldas sobre el suelo.

La forma de proceder del agente podría tildarse de desproporcionada. Sobre todo teniendo en cuenta que, simplemente, habría tenido la opción de inmovilizarles. Además, en las imágenes se puede apreciar las reacciones de los testigos. En un primer momento, jalean a los dos "púgiles" que están en plena contienda. Acto seguido, y ya después de que actuara el policía, este es vitoreado por su acción.

Finalmente, llega el compañero y ordena que se aleje a la persona que trató de mediar. De acuerdo a lo recogido por 'El Mundo', 'El Español' y 'El Correo', la secuencia ha sido difundida por varios grupos policiales. En estos se ha aplaudido la actuación del policía debido a las agresiones que han sufrido este verano los cuerpos de la Ertzaintza, Benemérita y Policía Nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental