La reflexión del oso perezoso

03/VII/2020

ecologiaverde.com

"No hay nada mejor que rascarse la panza bajo el Sol después de un buen atracón de hojas verdes. Encima no llueve. Qué relax, qué paz. Desde aquí arriba puedo vislumbrar todos esos promontorios tan verdes que se alejan hasta el horizonte.

También las calvas que se ven cada vez haciéndose más grandes por esos animales que andan tan raro. Sus patas dan vueltas y se alimentan de cantidades ingentes de árboles; lo hacen sin control ni mesura, sin dar tiempo a que vuelvan a crecer, si es que pueden, porque remueven la tierra de tal forma que se vuelve estéril. Eso me cuentan los pájaros que sobrevuelan esos lugares.

No podría trasladarme hasta esos sitios, pues mi metabolismo es tan lento que ni me imagino recorriendo esas distancias. Bastante tengo con bajar de vez en cuando a tierra para subir otra vez. Eso sí, aunque no lo creáis, soy bastante buen nadador, pero prefiero quedarme aquí arriba. ¡Mis digestiones son tan pesadas! Pueden llegar a durar más de un mes. ¡Menudo alivio supone el poder descargar, aunque tenga que bajar al suelo para ello!

Mis garras son muy útiles. No sólo me sirven para escoger las mejores hojas, también para defenderme. Y aunque parezca mentira no soy el vago que indica mi nombre. Nos movemos así para poder ahorrar energía a consecuencia de lo lenta que es nuestra digestión Encima no necesitamos casi regular la temperatura de nuestro organismo por el clima del lugar en donde vivimos.

Además, dormimos sólo 10 horas al día. Los escandalosos de los Monos Aulladores duermen más de 18. A veces nos veréis que tenemos un pelaje verde que nos ayuda a camuflarnos. Son algas y hongos que crecen en nuestro pelaje y que nos sirven también de sustento cuando los lamemos.

Ahorramos energía desde que nacemos. No mamamos, esperamos a que salga la leche, gota a gota, del pezón de nuestra madre. Así somos, sólo ahorramos energía, pero os puedo asegurar que si os retáramos a un pulso, a vosotros, los humanos, os ganaríamos con facilidad.

Y ahora una pregunta, ¿qué tenéis que ver vosotros con esos animales que comen y destruyen todo lo que encuentran a su paso?"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental