Es detenido en Lucena, Córdoba, tras conducir un coche fúnebre bajo los efectos de las drogas y el alcohol
El arrestado ocasionó daños diversos al mobiliario urbano, además de en otros vehículos y el que conducía
gifimage.net
Un individuo fue detenido el pasado día 30 de diciembre en Lucena, Córdoba, después de que condujera un coche funebre en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El vehículo había sido sustraído.
La sucesión de acontecimientos que llevaron a su arresto comenzaron sobre las 19:15. Tal y como recoge 'Cordópolis', el "Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía" recibió los primeros avisos en ese momento. En ellos se alertaba de que un vehículo circulaba hacia Lucena mientras iba adelantando "por zona prohibida".
A pesar de que el 112 reclamó la presencia de la Guardia Civil, el vehículo llegó a Lucena. A partir de las 19:45 la Policía Local del municipio comenzó a recibir avisos de los vecinos. "Embargados por el miedo y la alarma", explica 'Diario de Córdoba', alertaban sobre el "grave riesgo" que para los viandantes suponía la situación.
Finalmente, alrededor de las 20:00, los agentes de este último cuerpo policial lograron dar el alto al vehículo. El conductor dio positivo en los controles de alcohol y drogas que le fueron practicados. Además, el vehículo habría sido sustraído de una empresa funeraria de la vecina localidad de Rute, detalla 'Lucena Hoy'.
El sospechoso, residente en la localidad del suceso, pero natural de Rute, fue puesto a disposición judicial el sábado. Según 'Cadena Ser', ha quedado en libertad con cargos debido a un presunto delito de conducción temeraria. Tanto el mobiliario urbano de Lucena, como diversos vehículos; además del sustraído, se vieron dañados por la actitud del conductor.
Comentarios
Publicar un comentario