Condenan a un policía local por amenazar al empleado de una gasolinera de Calviá, Mallorca

El agente, que estaba fuera de servicio, le llegó a decir que le "iban a pasar cositas" haciendo referencia a un atraco que había sufrido

tenor.com

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la condena a un policía local que amenazó a un empleado de una gasolinera de Calviá, Mallorca. Entre otras afirmaciones, el agente le había llegado a decir que "le iban a pasar cositas" en referencia a un atraco anterior que sufrió.

El acusado había interpuesto un recurso a la sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de Palma. Este le había condenado a pagar una multa de 360 euros, además de las costas del proceso, recoge este domingo 'Europa Press'.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de mayo de 2022. Según explicó una testigo, la cual era cliente del establecimiento y sobre cuyo testimonio se basó el Tribunal en el dictamen de la condena, el agente realizó "una maniobra indebida" con tal de situarse de los primeros en la fila a la hora de acceder al surtidor.

En ese momento el trabajador le recriminó su actitud. El policía, quien estaba fuera de servicio, le mostró la placa y le pidió el Libro de Reclamaciones. De acuerdo a lo expresado por la testigo, una vez dentro del establecimiento, el empleado se negó a firmar lo relatado por el agente al estar en desacuerdo. Asimismo, manifestó que él quería redactar su versión.

Ante esto, el policía, haciendo referencia a un atraco en el que el trabajador había sido apuñalado, le dijo que "le iban a pasar cositas". Tal y como informa 'Europa Press', en la sentencia también se indica que le señaló que "hay gente que se las busca y se las merece" o que ya le atracaron una vez y que no le extrañaría que le "pasara otra vez".

La defensa del agente impugnó las declaraciones de la testigo. Alegaba que no se podía demostrar que su defendido hubiera "referido esas expresiones". El Tribunal ha rechazado su recurso apoyándose en ese mismo testimonio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental