Abandona a sus dos hijos durante más de 40 días sin casi comida ni dinero

Los menores han sido trasladados a un centro dependiente de la Junta de Andalucía

legalik.com

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Granada después de abandonar durante más de 40 días a sus dos hijos. Dejándolos casi sin dinero ni comida, el acusado por un presunto abandono de menores marchó a su país natal. Durante todo ese tiempo estuvo sin ponerse en contacto con los infantes.

Según explican los medios de comunicación partiendo de la información facilitada por la Policía Nacional, los jóvenes, de 13 y 16 años, se encuentran en un centro dependiente de la Junta de Andalucía. Al progenitor, de origen marroquí, se le ha decretado una orden de alejamiento hacia estos por parte de la autoridad judicial. Asimismo, tiene prohibido abandonar el país.

La investigación comenzó después de que un centro de menores informará sobre lo sucedido a la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, la cual pertenece a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada. Explicaba el centro que los jóvenes llegaron hambrientos y con poca ropa, la cual estaba, además, en mal estado.

Durante el tiempo que estuvieron desamparados, los menores, según ha podido averiguar la Policía, lograron subsistir mediante la puntual comida que les daba un familiar residente en la misma localidad y la que encontraban en el campo. También con lo entregado por los vecinos del pueblo en el que residían, un municipio de la provincia de Granada.

El progenitor fue detenido a su vuelta de Marruecos. Llevaba allí desde finales de noviembre. Al mismo tiempo, los agentes comprobaron que los menores contaban con residencia legal desde el verano pasado. Habían sido traídos a España por su padre después de ser regularizados. La progenitora, quien permanecía en Marruecos, no ha iniciado trámite alguno con tal de residir en el estado Español.

Antes de su partida, el hombre les dejó "algo de leche y muy poco dinero". En consecuencia, fue detenido por un presunto delito de abandono de menores al momento de regresar a la residencia familiar. Sin antecedentes policiales, pasó posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Esta misma decretó la orden de alejamiento hacia los niños y la prohibición de salir del país.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA