Es "pillado" haciendo trampas en el teórico del examen de conducir
Usaba una cámara escondida en la ropa y un pinganillo desde el que oía las respuestas
computerhoy.com
No sería la primera vez que, desde estas líneas, les narramos algún hecho relacionado con las trampas practicadas con tal de sacarse el carnet de conducir. De hecho, en el Día de los Inocentes de 2021 versábamos sobre 10 personas que habían sido atrapadas en Navarra mientras hacían uso de estrategias ilegales. Lo fueron, todas ellas, en el mes de diciembre.
Parece que la Ley de Tráfico que entró en vigor en marzo de 2022 no ha frenado a aquellos que, por los motivos que fueran, recurren a esos métodos. Pero lo curioso es que el 07 de marzo del año pasado hacíamos mención sobre tres almas que habían sido detenidas a raíz de una trama que falsificaba documentos y se hacían pasar por los interesados en conseguir el certificado.
Y decimos que es "curioso" porque la nueva legislación entró en vigor el día 21 de ese mismo mes. Tal vez fuera cosa de las inexcrutables lindes del destino. El último caso que ha ocupado espacio en los medios de comunicación ha tenido lugar en Ourense, Galicia. El protagonista del suceso usaba una cámara de vídeo, la cual escondía en la ropa, y un pinganillo.
Y es que este varón fue "pillado" por los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ourense. Ello mientras hacía la prueba teórica del carné de conducir tipo B. Ese que, mediante su obtención, nos da la posibilidad de dirigir un turismo. Siempre que no exceda los 3.500 kilos y tenga un máximo de 8 pasajeros (sin incluir al conductor).
El método que usaba con tal de facilitarle la tarea funcionaba de la siguiente manera. Con la cámara, que como ya hemos comentado estaba disimulada entre su ropa, enviaba las imágenes del examen a una tercera persona. Esta lo que hacía era darle las respuestas. Era mediante el nombrado pinganillo con lo que las escuchaba. Y este lo llevaba en su oído derecho, explica 'Europa Press'.
En consecuencia, el "aspirante" a sacarse el carné fue declarado "no apto". Esto supone que no podrá presentarse a las pruebas durante 6 meses. De origen pakistaní, parece que, por ahora, y si se diera el caso, tampoco podrá disfrutar de la posibilidad de llevar remolques cuyo peso no excedan los 750 kilos. Siempre y cuando la "masa máxima autorizada del conjunto" no sobrepasarse los 4.250, explica la 'DGT'. Tampoco de los triciclos y cuadriciclos de motor.
Además de todo esto, "ha sido propuesto" hacia la imposición de una multa. Esta sería de 500 euros. Y se debe a que se considera una falta muy grave el hecho de emplear dispositivos no permitidos "en las pruebas de obtención de autorizaciones administrativas de conducir", recoge 'Europa Press'. Qué lejos han quedado los tiempos en los que se decía que, si se hacían bien las "chuletas", no era necesario usarlas.
Comentarios
Publicar un comentario