DIRÍA QUE...

Diría que me sobran...

diría que me sobran los títulos...

sobre todo,

desde el mismo instante

en el que importan más

que el sujeto.


Suelen engalanar

a los individuos

volviéndolo un mero

trasto de apariencias.


Diría que me sobran...

diría que faltan los sentimientos...

sobre todo,

desde que una imagen

pretende valer más

que el corazón.


Pues se orienta hacia el frío,

hacia lo artificial

y lo superficial,

hacia un mundo oscuro.


Y diría más,

si es que no lo hago ya.

Se forma así un reino

donde las personas,

en nuestro paisaje,

serán un objeto.


Los duros maniquís

carentes de expresión...

un sino marcado

por un gesto sutil.


Y diré más,

si es que no lo hice ya.

Nace ahí el puritano

con disfraz liberal,

el libertinaje

siendo lo contrario.


Se prefija todo...

lo yermo, lo estéril,

se transforma en grácil

luz de lo florido.


Y diré que...

y diré que justo ahí...

cuando lo rígido,

ante su no contraparte,

adquiere la forma

de lo que es contrario...

expreso que

goza de camino libre.


Pues ya será capaz

de volver lo blanco

en el color negro

sin ninguna fuerza.


Y canto que...

y cantaré justo ahí...

cuando lo insípido

tenga todos los sabores,

habiéndolo hecho ya,

que andaremos sordos

por los valles

que nos presentaron antes.


No distinguiremos

la nieve más blanca 

de la árida arena

de duros desiertos. 


Y si me permiten,

tras esta diatriba,

me despido.

Me despido

de todos ustedes.

De todos ustedes

ante la desgracia

que tuvieron

por el hecho

de atreverse a leerme. 


Y se despide,

atentamente, 

alguna mente

que va y les dice:

mucho cuídense,

seres lectores.


Hasta la próxima...

lamenteesmaravillosa.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental