Es denunciada después de que su hijo de 7 años condujera un ciclomotor por Sevilla

El vehículo, de 50 cc, carecía de seguro y no estaba homologado para circular por la vía publica

Emergencias Sevilla (Twitter)

Una mujer ha sido denunciada por la Policía Local de Sevilla por permitir que su hijo, de 7 años de edad, condujera un ciclomotor de 50 cc por la vía pública. El vehículo no estaba homologado para circular por esta y carecía de seguro.

Según informaba este domingo 'Emergencias Sevilla' a través de su página de 'Facebook', los agentes localizaron al joven en la calle Salobreña del barrio de Palmete. El ciclomotor, de tipo 'ciclo cross', no permitía que los otros vehículos lo vieran mientras circulaba entre ellos debido a su tamaño y la estatura del conductor.

Debido al riesgo que la situación suponía hacia el menor, procedieron a darle el alto. El niño, que vestía un equipamiento completo de protección, les explicó que su madre se la había comprado, además de autorizarle su uso. Manifestó que esta estaba en su domicilio, a dos kilómetros de distancia.

Tras presentarse en el lugar a reclamación de los agentes, la mujer, de 36 años, reconoció que adquirió el ciclomotor como un regalo para su hijo. Este lo usaba con tal de desplazarse y practicar motocross en un descampado que hay en las inmediaciones.

También les mostró la factura de compra de un establecimiento oficial: 1.800 euros. Aunque el vehículo estaba personalizado con el nombre del menor, carecía de seguro y no estaba homologado para circular por la vía pública. Ante estas dos últimas circunstancias, fue depositado en los almacenes municipales.

Al permitir esa conducta en su hijo menor de edad, los agentes le informaron de sus derechos como investigada. Las diligencias instruidas se trasladaron al Juzgado de Guardia.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental