Amenaza con "pegar un tiro" a Policías Forales e intenta atropellarlos
Tras su detención dio positivo por diferentes sustancias estupefacientes
anorbe.es
Un joven ha sido detenido en Añorbe, Navarra, tras amenazar con "pegar un tiro" a los agentes de la Policía Foral que le habían dado el alto. Habiendo bajado del vehiculo, se volvió a subir e intentó abandonar el lugar, pero dio media vuelta y trató de atropellarlos. Tras esto, el conductor se dio a la fuga.
Según informan los medios de comunicación partiendo de fuentes policiales, fue localizado "horas después". Fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Asimismo, dio positivo por consumo de cannabis, anfetamina, metanfetamina y opiáceos, recoge 'Europa Press'.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 25 de enero. Sobre las 17:30 una patrulla de la Policía Foral dio el alto a un vehiculo "a la altura del número 5 de la calle San Martín" del municipio, detallan los medios pertenecientes al 'Grupo Noticias'. El turismo circulaba de forma sospechosa.
Al acercarse los agentes al vehículo percibieron "un fuerte olor a marihuana", además de notar un "gran nerviosismo" en el conductor. Por ello, solicitaron que se identificara y que bajara de este. Comprobaron entonces que carecía de permiso de conducir. En ese momento, el conductor comenzó a proferir amenazas.
El joven les acusó de pararle siempre a él por sus "pintas". Asegurando que tenía que ganarse la vida, además de que no iba a dejar de conducir, espetó que antes de ir a la cárcel les metía "un tiro" y que se iban a "joder" porque no le iban a "pillar con porros".
Haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, se subió al vehículo y abandonó el lugar "a gran velocidad". Fue entonces que dio media vuelta y trató de atropellarlos. Uno de ellos se llegó a refugiar en el portal de una casa con tal de no ser golpeado.
Ante esto, los agentes solicitaron apoyo. Finalmente, el vehículo fue localizado sobre las 18:00. Fue en la Plaza de los Fueros de Añorbe y el joven iba acompañado de su pareja. Les recriminó que eran "unos mierdas" y que se creían dioses "por llevar pistola".
Una vez detenido, y ya en comisaría, el joven preguntó al agente si se encontraba bien y le pidió disculpas por lo que "había hecho con el vehículo". El Juzgado de Guardia de Pamplona le ha condenado a 18 meses de cárcel y se le ha retirado el carnet de conducir durante un año. Asimismo, deberá realizar trabajos en beneficio a la comunidad.
Los presuntos delitos que se le imputan son el de atentado a agente de la autoridad, amenazas y el de conducción temeraria. También fue denunciado por conducir con la presencia de sustancias toxicas en el organismo. Estas eran cannabis, opiáceos, metanfetanina y anfetamina.
Comentarios
Publicar un comentario