Es condenado a pagar casi 3.100 euros después de que su perro ocasionará la muerte a otro

Las heridas sufridas hicieron que falleciera dos días después pese a recibir atención veterinaria

Un ejemplar de "Can de palleiro" (izq.) y otro de "Yorkshire terrier". (diariodesevilla.es)

Un varón ha sido condenado a pagar 3.099,69 euros después de que su perro, un "Can de palleiro", provocará la muerte de una "Yorkshire terrier" por las heridas ocasionadas en un ataque. Tardaría 2 días en fallecer.

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia Santa María de Castro del coruñés municipio de Narón el 07 de enero de 2022. La dueña de la fallecida mascota paseaba junto a ella mediante el uso de arnés y correa en compañía de su marido.

Al pasar por delante de la puerta de la finca en la que se encontraba el otro cánido, este sacó la cabeza y parte del cuerpo fuera del portal. Tras coger a la perra entre sus dientes la metió dentro para después morderla y zarandearla.

Ante esto, la pareja pidió auxilio al interior de la vivienda ya que esta estaba cerrada. El propietario del perro atacante les entregó a la mascota herida y fue llevada al veterinario. Fue intervenida de las lesiones sufridas, pero acabó falleciendo dos días después.

La dueña interpuso una demanda el 19 de julio del año pasado. Reclamaba 3.249,69 euros. La cuantía se basaba en el daño moral causado y el valor del cánido, además de los gastos del veterinario. Finalmente, el 5 de octubre fue admitida a trámite.

La sentencia del juicio, el cual se celebró el 11 de enero de este año, se conoció este día 23. Según recoge 'Europa Press', deberá ser indemnizada, por un lado, con 965,36 euros correspondientes a los gastos del veterinario.

Asimismo, percibirá otros 2.134,33 euros por el valor del can fallecido y los gastos morales ocasionados. La demandante fue defendida por el abogado ferrolano Javier Díaz Mosquera.

Además, cada parte deberá abonar "las costas generadas a su instancia". Las comunes se abonarán "a medias". A esta sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA