Mueren dos ciclistas al ser atropellados en Almería
El conductor dio positivo en el test de alcoholemia
amp.correryfitness.com
Dos ciclistas han fallecido este domingo, mientras que otro ha resultado herido, después de ser atropellados en la almeriense localidad de Níjar. El conductor del vehículo, que ha dado positivo en el test de alcoholemia, ha sido detenido.
Los hechos han sucedido a la altura del kilómetro 7 de la AL-4200. Sobre las 09:40 de esta mañana el 112 ha recibido varios avisos que alertaban de que un turismo había volcado tras atropellar a varios ciclistas.
Según detalla 'El Diario de Almería', sucedió "partiendo de La Isleta en dirección a Rodalquilar". 'El Mundo' recalca que se trata de una zona que no está dentro del "catálogo de vías ciclistas protegidas".
Movilizados por el centro coordinador, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y del Centro de Emergencias Sanitarias 061. La nota de prensa emitida por la Junta de Andalucía indicaba la confirmación del fallecimiento de dos personas por parte del Instituto Armado.
Tal y como informa 'El Diario de Almería', el conductor tuvo que ser sacado del amasijo de hierros por los Bomberos antes de ser evacuado al Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.
Pertenecían a un Club cliclista
Desde la 'Voz de Almería' detallan que los dos fenecidos pertenecían al 'Club Ciclista Chanata Bike', localizado en la almeriense localidad de Aguadulce. En la página de 'Facebook' del Club se muestra un escrito lamentando que "sus familias" nunca más podrán disfrutar de Paco y Jesús, nombres a los que responderían las víctimas.
El texto, que está escrito a título personal de Antonio José Martínez Villegas y no del Club, expresa también que "ese puto niñato seguirá en la calle bebiendo y drogándose" a la par que añade que "la vida es una mierda (...) en la que nos tenemos que mover y vivir a diario, con momentos buenos y menos buenos..." señalando que "hoy no era el dia" ni el momento de su marcha.
Positivo de 1,07 miligramos
El conductor de vehículo, de 24 años de edad, invadió el carril contrario al tomar una curva con excesiva velocidad. Tal y como informa 'El Diario de Almeria', en el control de alcoholemia realizado dio positivo con una tasa de 1,07 miligramos por litro de aire espirado.
Ha quedado detenido por dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, además de otro contra la seguridad vial.
Comentarios
Publicar un comentario