Conduce 12 kilómetros en patinete eléctrico por una autopista
Llegó a empujarlo con sus propias piernas al quedarse sin batería
tenor.com
Una mujer ha sido denunciada por la Guardia Civil después de que el pasado 15 de junio circulara en patinete eléctrico por la AP-17. Lo hizo entre los núcleos urbanos de Estepona y el marbellí San Pedro de Alcántara, ambos pertenecientes a la provincia de Málaga.
Según detallan diversos medios de comunicación, fueron "numerosos" los conductores que alertaron de lo que pasaba a la Guardia Civil de Tráfico ante el evidente peligro que presentaba la situación.
La mujer, al ser interceptada por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella, conducía por un mínimo del arcén izquierdo de la vía. Tras sacarla fuera de esta, los agentes comprobaron que había llegado a conducir hasta 12 kilómetros por esa misma carretera.
Se trataba, además, de una jornada de altas temperaturas. Esto, sumado al hecho de que la batería del vehículo se habría agotado y le obligó a tener que impulsarse con sus propias piernas, provocó que acabara agotada.
La sanción pertinente debido a la denuncia presentada por la Guardia Civil sería de 200 euros según la Ley de Seguridad Vial. Esta normativa prohíbe expresamente la circulación de estos vehículos por autovías y autopistas.
Una silla sobre el patinete
Por otra parte, la Policía Local de Málaga está tratando de localizar a un individuo que circuló recientemente por las calles de la localidad cuando iba en patinete eléctrico mientras iba sentado sobre una silla de escritorio.
El vídeo, el cual se puede observar en la cuenta de Twitter de 'SocialDrive' a fecha del pasado 1 de julio, tiene una escasa duración de 9 segundos y tiene más de 993.000 visualizaciones acumuladas hasta el momento.
En las imágenes se aprecia cómo un joven circula en chanclas por unas calles bastantes concurridas. En concreto, se trataría de la Carretera de Cádiz, la cual suele tener bastante tráfico, señalan diversos medios de comunicación.
Partiendo de la información facilitada por la Policía Local a la Cadena Ser, los primeros están revisando las imágenes de vídeo capturadas por las cámaras municipales.
También se ha notificado lo sucedido a la Policía Nacional en vista de que tuvieran que recurrir a los sistemas de vigilancia de comercios cercanos. Esto con el propósito de ver el rostro del conductor y dar con su paradero.
Comentarios
Publicar un comentario