Dos expulsados en el encierro de hoy por llevar un patinete eléctrico

Además de ellos, otras tres personas han sido denunciadas por diversas infracciones

PACMA (Twitter)

El caótico y desperdigado quinto encierro de San Fermín de esta mañana ha dejado una notable curiosidad por lo peligroso de la actitud de sus protagonistas. Una pareja de nacionalidad extranjera ha sido expulsada por la Policía Foral de Navarra al introducirse en él con un patinete eléctrico.
 
Mientras los astados de Cebada Gago dejaban tras de sí un balance de 7 personas trasladadas al hospital, tres de las cuales fueron heridas por asta de toro, las patrullas de seguridad ciudadana han sido testigos de la peligrosa infracción en la zona que va de Telefónica a la Plaza de Toros.
 
Justo ese lugar está asignado a la Policía Foral en cuanto a la seguridad se refiere. El joven, que ha sido expulsado del recorrido junto a su pareja, llevaba el patinete en sus manos y ha llegado a discutir con los agentes forales, informa 'El Periódico'. Ha sido denunciado por una falta muy grave ya que ha generado peligro hacia el resto de los corredores.
 
Además de este caso, un ciudadano español también ha sido denunciado por otra infracción muy grave después de que tocara, citará e hiciera darse la vuelta a uno de los toros de Cebada Gago. El suceso ha tenido lugar en Telefónica.
 
Por su parte, otras dos personas lo han sido por infracciones graves. Una de ellas es de nacionalidad cubana y ha realizado el recorrido con una bandera con mástil de su país. El último, un estadounidense que grababa el encierro con su móvil mientras participaba en él junto a los toros.

Las diferentes denuncias se trasladarán al Ayuntamiento de Pamplona con tal de que se inicien los particulares expedientes sancionadores.
 
Siete heridos en el encierro

De los siete heridos, dos de los tres corneados fueron operados en la misma plaza por las heridas sufridas en las piernas. El otro fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra. De los cuatros restantes, uno ha sido trasladado a un centro extrahospitalario mientras que los otros tres lo fueron al Hospital Universitario. La vida de ninguno corre peligro.
 
Asimismo, los tres minutos y 12 segundos de duración de este encierro, en el cual los astados se dividieron prácticamente al comenzar la carrera, han ocasionado 35 curas en su recorrido, 4 atenciones por pisada, otras dos por luxaciones y 5 atenciones médicas, detalla RTVE.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"