Muere en Grecia un joven británico al ser degollado por las hélices de un helicóptero

Tanto las amistades como la familia del fallecido desmienten la versión oficial aportada hasta ahora

20minutos.es

Las dudas sobre los porqués del reciente fallecimiento en Grecia de un turista británico están generando gran convulsión. Mientras que la versión oficial aportada por la Policía Griega afirma que Jack Fenton, de 22 años, falleció tras ser golpeado por las hélices traseras del helicóptero en el que viajaba al ir a hacerse un 'selfie', tanto sus amistades como familiares desmienten esta versión de los hechos.
 
En las declaraciones recogidas por 'Daily Mirror', Jack Stanton-Gleaves afirma que no recibieron instrucciones a la hora de salir del helicóptero y no fueron acompañados. Niega categóricamente que Fenton fuera hablando por teléfono, tal y como habría escuchado el amigo del joven fallecido. Añade también que no sabe por qué regresó a la parte trasera del transporte.
 
Fenton había viajado a Grecia en compañía de varias amistades. El helicóptero en el que viajaba, un Bell 407 de la empresa de alquiler 'Superior Air', aterrizó en el aeropuerto de Ática, situado a 40 kilómetros de la capital griega, Atenas. Según la versión oficial aportada ayer, el joven abrió la puerta con la posible intención de hacerse un 'selfie', pero fue decapitado por las hélices traseras, las cuales estaban todavía en funcionamiento.
 
Daisy, la hermana del fallecido, ha negado también categóricamente la versión de lo sucedido. Según explica en 'Mail Online', sería falso, "basura", que su hermano incumpliera los protocolos de seguridad. Denuncia también que en ningún momento les indicaron cuáles eran estos, ni lo que podían hacer ni lo que no.
 
Por otro lado, Daisy ha desmentido las informaciones que indicaban que sus propios progenitores estaban haciendo el mismo viaje, justo en otro helicóptero. Ha explicado que, en realidad, quien iba era Robin Stanton-Gleaves, el empresario y presidente del Bromley FC, el progenitor de uno de los amigos de Fenton. El grupo de turistas estaba formado por seis personas, los cuales volvieron al Reino Unido el martes por la noche.
 
Estuviera haciéndose un 'serfie' o no, el caso es que Fenton perdió la vida. Ioannis Kandyllis, el presidente del comité griego que investiga el accidente, afirmó ayer que Fenton desafío las órdenes cuando corrió hacia el aparato mientras llevaba el teléfono en su oreja. Se habría escapado y regresado mientras caminaba deprisa y hacia caso omiso del personal de tierra que le ordenaban que se detuviera. "En cuestión de segundos ocurrió el trágico accidente. Fue horrible", aseguró Kandillys.
 
La Policía griega arrestó al piloto y a dos tripulantes de tierra por el fallecimiento de Fenton, según 'The Guardian'. Kandyllis también añadió que la normativa especifica que los desembarcos se deben realizar cuando las hélices se detengan por completo o "la tripulación experta acompañe a los pasajeros", haciéndose esta maniobra por las puertas laterales.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"