Se entrega después de estrangular y abandonar el cuerpo de su mascota

Les mostramos también otros dos casos de maltrato animal acontecidos recientemente

Animamedical (Facebook)

Al momento de comenzar estas líneas un sabor amargo recorría mi ¿intelecto? Este se revolvía incapaz de comprender cómo alguien es capaz de abandonar a su mascota o, como es en este caso, sesgarle la vida por los motivos que fueran. Y es que el suceso al que nos referiremos, aunque sea parco en los detalles ofrecidos por los medios de comunicación, es verdaderamente truculento, además de no ser el único conocido y que, lamentablemente, se sabrá.
 
Los hechos que podrán leer a continuación sucedieron el pasado 8 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la ínsula atlántica de Gran Canaria. Un varón de 44 años fue detenido por la Policía Nacional después de que se presentara en dependencias policiales declarando haber estrangulado a su mascota para después abandonarla en un descampado.
 
El hombre, que sería arrestado por un supuesto delito de maltrato animal, indicó a los agentes el lugar en el que había dejado el cuerpo. Estos últimos se trasladaron hasta el lugar señalado y corroboraron lo que les había relatado. Además, también se comprobó que el sospechoso era el propietario de la mascota por el correspondiente chip identificativo. Esta acción la llevó a cabo el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria después de que recibiera el aviso correspondiente. El detenido carecía de antecedentes policiales.
 
Un balcón en Madrid
 
Y ahora, si nos permiten, hagamos otro viaje espacio-temporal. En concreto, iremos hasta el día 6 de este mes de julio teniendo por meta la calle de Blas Cabrera del madrileño barrio de Aluche. Allí, sobre las 16:30 de la tarde, agentes de la Unidad Integral de Destino (UID) de la Policía Municipal de Madrid se vieron en la necesidad de rescatar a un can que tenía su pata derecha entre las rejas del balcón de la casa en la que habitaba.
 
Según informaron desde el Cuerpo Policial, el animal corría el peligro de caer al vacío. Los dueños de la vivienda, la cual estaba en un segundo piso, fueron localizados en Portugal. Fue el chip identificativo lo que conllevó el poder ponerse en contacto con ellos. Además de dejar al can en el domicilio, hicieron lo mismo con los otros 3 cánidos miembros de la familia. Alegaron que habían dejado a los animales a cargo de una tercera persona, pero que está no respondía a las llamadas.
 
La operación de rescate, que se originó después de que varios vecinos alertaran de que el perro estaba colgando de una de las rejas de la terraza, finalizó con el traslado de las mascotas al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR). Sus dueños, además de la persona que sería la encargada de su custodia, serán investigados a tenor de las ordenanzas municipales que señalan que las mascotas deben ser diariamente atendidas.

Otro balcón en Guadalajara
 
Y ahora, siguiendo con esa pequeña vuelta que estamos dando por el espacio-tiempo, nos trasladaremos a fecha de ayer, día 11 de julio, a la ciudad castellano manchega de Guadalajara. Allí, la Policía Local guadalajareña, junto a los Bomberos de la localidad, rescataron a un perro que llevaba "mucho tiempo en el balcón de una vivienda”. La propia Policía Local informó de ello en su cuenta oficial de Twitter.
 
El requerimiento de los Bomberos se realizó con tal de poder acceder al balcón en el que estaba la mascota. Estos le hicieron llegar agua y comida con tal de "evitar su deshidratación", detalla 'El Heraldo de Henares'. Además, a la situación hay que añadirle la ola de calor que golpea con fuerza en estos días. En este caso también se recurrió al uso del chip identificativo con tal de localizar a los dueños. La denuncia correspondería a un presunto delito por abandono de animales domésticos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"