¿Puede una ruptura de pareja afectar a los vecinos?

Una nota habida en un portal indica que esa circunstancia es factible

El Diario. Cultura (X)

Hubiera o no una ruptura sentimental de por medio, aunque seguiremos esa misma premisa del escrito, las consecuencias de una de estas pueden llegar a ser propias de cada persona. Aunque rara vez se habrá visto, o leído, una nota entre vecinos centrada en ellas. Sobre todo por los "daños colaterales" que pudiera ocasionar a aquellos que vivan en el entresuelo, tal y como sucede en este caso.

Pero pongámonos en situación. Imaginen que residen en un edificio y un día, de buenas a primeras, encuentran un manuscrito pegado a la pared junto al envase de cartón de una conocida marca de cerveza. Lo más seguro es que se pusieran a leerlo, más que nada por curiosidad, no fuera a ser que se tratara de algo que atañase al conjunto de la comunidad. "Señor, ¿qué es esto?", podrían llegar a pensar tras analizarlo.

Sobre todo teniendo en cuenta que versa entre los páramos de lo que les hemos relatado al inicio de este texto. Recogido por "Líos de Vecinos" en su perfil de X a raíz de un envío de la usuaria de esa misma red social @leiadePutxet, muestra, en un principio, el interés por la salud del que será el aludido. Ello porque sabrían que ya no consume cruasanes procesados pues habría "dejado de tirarlos por la ventana a medio comer".

Es entonces que muestran su deducción, como si fueran el Sherlock Holmes del británico Arthur Conan Doyle. Y es que concluyen que se ha separado porque habían "dejado de recibir algodones desmaquillantes y bastoncillos de los oídos usados". Este último adjetivo, además de estar presentado en mayúsculas, viene subrayado, lo que hace todavía más visible la intencionalidad de hacerlo notar.

Además, y en plena nuestra de empatía, expresan su entendimiento hacia la dificultad que suponen las "rupturas". Aunque, no por ello, le piden (en realidad le agradecerían) que, en los momentos que ahogase "las penas en alcohol", los reciclase. ¿El qué? ¿A qué se refieren? No lo especifican a pesar de que señalan que no se lo tiré a ellos.

Si se fijaran por primera vez sería en ese instante que notaran el cartón del envase en el flanco inferior derecho de la epístola. Muy cerca de lo que en la fotografía remitida recuerda a la puerta de un ascensor. "Vaya, parece que todo empiece a encajar", podrían concluir. Más que nada, y sobre todo, porque a continuación le indican que se lo devuelven. ¿Misterio resuelto? Tal vez, ya que señalan que debe ir "¡Al contenedor azul!". Y, atentamente, se despiden "los vecinos del entresuelo".






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA