Cuando Chuck Norris te mira directamente a los ojos...

30/VI/2020

Imagen de archivo

Este es Chuck Norris mirándote a los ojos después de haber descubierto que le quitaste el sombrero. A decir verdad, lo sabía mucho antes de que se te pasara por la cabeza semejante osadía. Ahora mismo te está enviando con sus poderes telequinésicos la imagen de aquel que fue el único en superar sus artes. Este, como ya sabrás, no era otro que Charles Bronson.

El oriundo de Lituania ha sido el único capaz de ganarle haciendo flexiones. En su más tierna infancia el estadounidense fue acogido por el primero tras descubrir que Bruce Lee podía patearle el trasero. Incapaz de superarle en su manejo de los 'nunchakus', el pelirrojo artista marcial (quien ya tenía una tupida barba incluso antes de nacer, nunca se la ha llegado a afeitar y cuando parecía rasurado en realidad la guardaba debajo de la dermis facial por exigencias del guión) entró en una terrible depresión que casi le lleva a trabajar en 'Bonanza'. Milagrosamente, Bronson le ayudó a superar aquellos oscuros momentos.

Con él llegó a la conclusión de que no podría vencer al estadounidense de origen chino con sus mismos métodos, por lo que empezaron una larga carrera que acabó convirtiéndoles en los más grandes a excepción de Bronson. Los dos se adentraron en el mundo de la lucha cuerpo a cuerpo y ejercicio de su mente. Pero mientras Lee profundizó en el manejo de armas manuales, Norris lo hizo en las utilizadas en casos de guerrilla urbana. Esto dio como resultado a dos de los guerreros más temibles que ha pisado la Tierra.

Bronson les observaba desde lejos. Siempre atento a sus progresos. Sorprendido ante estos, declaró en más de una ocasión que estaba expectante de poder retirarse para dejar paso a las nuevas generaciones que estarían encabezadas por ellos dos. Con mucho orgullo contempló la forma en la que hacían las paces para compartir los conocimientos adquiridos y enriquecerse mutuamente. Pero no pudo ver su sueño cumplido.

Desgraciadamente, el nacido con el nombre de Lee Jun Fan falleció prematuramente a la edad de 32 años. Con la creación del Jet Kun Do parecía que Bronson se retiraría, pero quiso observar su progresión para después retirarse. Poco le faltaba para superar al maestro lituano. Por su parte, tras la pérdida de su amigo, Carlos Ray Norris, ese es su verdadero nombre, consiguió superar su partida centrándose en sus estudios marciales. Bronson optó por no retirarse y fue poco antes de su muerte, el 30 de agosto de 2003, cuando decidió retirarse y dejar su lugar al americano. Lamentó profundamente la muerte de Bruce Lee, pero se congratuló de que entre él y Norris originaran una legión de leyendas que ocuparían sus puestos cuando ellos partieran.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental