Es detenido tras colocar un localizador GPS a un empleado

El trabajador estaba de baja por ansiedad

pandasecurity.com

Fue al coche, se tiró debajo de él y observó que el plástico estaba partido, además del aparato colocado. Estas declaraciones realizadas bajo anonimato pertenecen a un trabajador que está de baja laboral por ansiedad. Y fueron ofrecidas a 'Antena 3 Noticias' tras denunciar que le habían colocado un localizador GPS en su vehículo.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil condujo a la identificación del presunto autor. Este era su propio jefe, con quien mantenía un conflicto laboral y en cuya empresa llevaba 5 años trabajando. El empleado descubrió el aparato mientras lavaba su vehículo, algo que, según sus propias palabras, le generó más ansiedad porque ello provoca pánico y miedo.

Tal y como ha informado la Benemérita, el patrón contrató el dispositivo con datos falsos bajo el nombre de una tercera empresa. Finalmente, fue detenido por el Instituto Armado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Entre otros delitos, se le acusa de una presunta violación de la intimidad del denunciante al haberlo espiado.

Por otro lado, está imputado por daños, falsedad documental y estafa. Esto se debe a que habría usado de forma fraudulenta una tarjeta SIM de móvil. Esta estaba a nombre de un negocio de Zaragoza, el cual no tenía vinculación con los implicados.

Asimismo, esta empresa sufrió cargos bancarios derivados del uso de esa línea, algo sobre lo que no se habían percatado. Tanto el detenido como las diligencias llevadas a cabo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental