Queda en libertad provisional después de arrojar ácido al chófer de un autobús en Las Palmas Gran Canarias

Anteriormente pretendió subirse al vehículo cuando estaba en marcha, algo a lo que el conductor se negó

canalcosmo.es

Una mujer de 21 años ha sido puesta en libertad provisional después de ser detenida tras rociar con ácido al chófer de un autobús en Las Palmas de Gran Canaria. Se le acusa de un presunto delito de lesiones y se le ha impuesto una orden de alejamiento hacia el conductor.

Los hechos sucedieron el pasado 04 de octubre. La sucesión de eventos comenzaron cuando la supuesta agresora pretendió subir al vehículo de transporte público cuando esté ya estaba en marcha en la zona de San Telmo de Las Palmas. El chófer se negó a parar.

De acuerdo a lo recogido por los medios de comunicación partiendo de la nota de prensa conjunta emitida por la Policía Nacional y Guardia Civil, la mujer le roció ácido acético al grito de "¡Ahí tienes, hijo de puta!" cuando se detuvo en la parada del parque Arnao de la localidad de Telde. Según recoge 'La Vanguardia', se desconoce cómo llegó hasta el lugar la presunta agresora.

Tras recibir el 091 el correspondiente aviso, hasta la ubicación se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes fueron los primeros en darle asistencia médica al herido. Tal y como concretan 'Canarias 7' y 'La Provincia', después de ser trasladado al Centro de Salud de Telde fue derivado al Hospital Insular - Materno Infantil de Gran Canaria.

La víctima identificó a la mujer como la persona que previamente había tratado de parar el autobús poniéndose delante del vehículo. Mediante la descripción que aportó, además de la ofrecida por varios viajeros, la fémina fue finalmente detenida tres días después, el 7 de octubre. En su haber cuenta con antecedentes policiales. El arresto, llevado a cabo por la Guardia Civil de San Mateo, tuvo lugar en ese municipio, localidad de la cual es natural y residente, detalla 'La Vanguardia'.

Este mismo medio de comunicación indica que, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, la sospechosa quedó en libertad provisional. Se le acusa de un presunto delito de agresiones, además de imponérsele una orden de alejamiento frente a la víctima. "Por ahora", y partiendo de fuentes oficiales, añade que no hay informe médico que valorase "definitivamente" las lesiones sufridas por el conductor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

Unos cromos, un abrazo y una sonrisa