Es denunciado tras portar un arma replicada en un autobús mientras iba vestido con ropa de la Guardia Civil

Varios testigos aseguraron su buen comportamiento, por lo pudo seguir el viaje a pesar de no tener la licencia y ser ajeno a la Benemérita

shop58002.will-a.com

¿Quién no habrá visto a alguna persona disfrazada, de lo que fuere, mientras hace uso del transporte público? Este hecho conlleva la fisiológica reacción de tomárselo con humor y reflejar su consecuencia en forma de carcajadas. Pero también puede ocasionar un sentimiento de preocupación, de alarma.

Y si no que se lo digan a los viajeros que recurrieron a un autobús de línea regular que cubría la ruta Madrid - Donostia. "Hace unos días", nos ha sido imposible encontrar la fecha exacta, un joven de 25 años ha sido denunciado por parte de la Guardia Civil después de portar lo que parecía parte del uniforme oficial de la Benemérita, además de llevar un arma en la cintura que, al final, se trató de aire comprimido.

Tal y como recoge 'Europa Press', el aviso de alarma lo dió el propio chófer del autocar. Este, tras ser alertado por el resto de usuarios del vehículo, fue la persona encargada de llamar a la Guardia Civil. Finalmente, el sospechoso fue interceptado por los agentes en la comarca burgalesa de Arlanza cuando el vehículo se detuvo en una de sus paradas programadas.

Tras identificar al pasajero, el joven llevaba una camisa con el logotipo del Instituto Armado, los agentes comprobaron que no pertenecía al Cuerpo. La pistola de aire comprimido era una 'Airsoft', las cuales tienen poca potencia y se usan en juegos de guerra. Además de no llevarla en su lugar habilitado, carecía de la Tarjeta de Armas que otorga el requerido permiso con tal de hacer uso de ella.

También portaba una emisora de radiofrecuencia; es decir, un 'walkie-talkie'. Este estaba encendido y tenía programados dos canales. También carecía de licencia sobre él. El joven pudo seguir su viaje debido a que varios testigos corroboraron su correcto comportamiento. Pese a ello, se levantaron actas de denuncia por hacer uso indebido y público de uniformes oficiales o una réplica de estos. Esto se debe a que pueden originar confusión hacia aquellas personas los porten.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

Unos cromos, un abrazo y una sonrisa