Protestas después de que vomitaran a los coches desde las ventanas de un edificio de Getxo

El perfil de 'Twitter' "Líos de Vecinos" publicó en su cuenta este surrealista acto más propio de una pelicula

'Líos de Vecinos' (Twitter)

Uno de los debates más recurrentes en la sociedad es si los momentos en los que vivimos son mejores, o peores, que los de aquellos que los cimentaron en épocas pasadas. Y dentro de ello, si la juventud está mejor preparada que las generaciones anteriores o si la educación recibida, o la que se demuestra, va a peor.

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el perfil de 'Twitter' "Líos de de Vecinos". Con más de 73 mil seguidores en su haber, su especialidad se centra en resaltar las curiosidades acontecidas durante la convivencia de portales, barrios y municipios a nivel estatal. De hecho, cuando pasaba la mitad de este mes, su actividad tuvo eco en los medios de comunicación por los ruidos amorosos de una vecina de Elgoibar, Gipuzkoa.

En este caso, y volviendo al comienzo de lo que han podido leer al inicio de estas líneas, nos trasladaremos a otra localidad euskaldún. En concreto, a la bizkaína Getxo. El 20 de octubre se publicaba un 'twit' cuyo contenido empuja a reflexionar sobre el civismo existente en la sociedad actual y la actitud que pudieran tener los jóvenes o cómo son estos vistos por parte del colectivo de los adultos.

La publicación mostraba la fotografía de un cartel que llamaba la atención sobre cierta actitud indecorosa, y escatológica, por parte de algún o algunos vecinos de un edificio getxotarra. "Hace falta ser muy pero que muy cerdo/a para vomitar desde la ventana encima de los coches", decía la reseña mecanografiada en papel mediante mayúsculas.

Ese era el texto original, el cual tuvo su contestación por parte de algún otro. La respuesta, repleta de un palpable resentimiento aún mayor, cargaba contra la juventud que vive en el edificio tachándoles de ser los responsables. Afirmaba que sería fácil averiguar quién era el responsable, simplemente bastaría con "tocar los pisos de esa mano". Los culpables serían los jóvenes, ya que no habría muchos en el edificio. Todo ello en mayúscula y a mano, finalizaba tildándoles de "CERDOS!!!"(sic).

Ciertamente, debe ser bastante repugnante el encontrarse el turismo lleno de vómito (al igual que lo es el hacerlo con un portal o las esquinas de las calles). Y más teniendo en cuenta que, de ser así, el acto se produjo desde las ventanas recordando aquella famosa escena de 'Four Rooms' (1995). ¿Pero qué pasa si después de todo esto, de pegar el cartel y observar la respuesta, resultara que los autores de semejante acto vomitivo no hubieran sido gente joven y sí alguna persona ya entrada en años?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"