Un oso destroza un coche al sentirse atraído por el olor de un pintalabios
A pesar de que buscaría alimento, en el interior del vehículo no había rastros de este
Bubu (a la izquierda) y Yogui (marketing directo.com) |
La naturaleza puede llegar a depararnos sucesos bastante sorprendentes. Uno de estos ejemplos lo podemos encontrar cruzando, aunque sea de una manera imaginaria, eso que solemos llamar charco y refleja la majestuosidad del Océano Atlántico.
Una vez en el continente de Norte América, deberíamos avanzar hasta prácticamente el centro de este. Cuando lleguemos al Estado de Colorado, a 7 kilómetros de su capital, Denver, está el Colorado Parks and Wildlife. De él forman parte 42 parques estatales y da cobijo a más de 250 especies en peligro de extinción, que estén amenazadas o sean raras.
Recientemente, concretamente el día 24 de abril, la Institución anuncio mediante su cuenta de Twitter que un oso había destrozado el interior de un vehículo. ¿El motivo? Todo parece indicar que el plantígrado, en su búsqueda de alimento, se había sentido atraído por el olor de un pintalabios. La teoría se sustenta en el hecho de que en el interior no había comida ni restos de basura que pudieran haber llamado su atención.
Además de incluir fotografías de cómo quedó el interior del coche, también se señalaba que los osos saben abrir sus puertas. Por ello pedían que estas se cerraran y se eliminará cualquier atisbo de olor si no se quería sufrir la presencia de algún "invitado" no deseado. El "asalto" al vehículo se produjo el día 22 de ese mismo mes, dos días antes de ser anunciado.
De hecho, según detallaba el Forth Worth Start-Telegram, durante el periodo comprendido entre 2019 y 2020 se produjeron 484 incursiones de estos animales en vehículos. Los datos que aportaba eran del mismo Colorado Parks and Wildlife. Además, señalaba que, partiendo de la información ofrecida por McClatchy News, un oso de 200 libras (casi 98 kilos) quedó atrapado en uno hasta que un oficial de Vida Silvestre logro abrir la puerta lo justo para que saliera. Eso habría ocurrido durante 2021.
Un mes antes de que el protagonista de esta historia diera vía libre a su atracción por los pintalabios, otro espécimen de la misma especie interrumpió en un total de hasta 8 vehículos buscando alimento. Los funcionarios argumentaron que van de coche en coche mirando que estén abiertos y que en su interior haya alimento.
Asimismo, desde el mismo Colorado Parks and Wildlife señalan en su página web que el olfato de estos animales es 100 veces superior al de los Seres Humanos. Entre otros olores que les pueden llamar la atención, además del de los pintalabios, y por los que pueden sentirse atraídos, se encuentran el de los protectores solares, los ambientadores y las lociones.
Comentarios
Publicar un comentario