Un joven de 17 años es detenido en Bolueta, Bilbao, tras robar una cadena y un móvil

Junto a un acompañante agredieron a una de sus víctimas. Este último ha sido identificado y proseguiría su búsqueda

Ayuntamiento de Bilbao (bilbao.net)

Un menor de 17 años ha sido detenido esta madrugada en el barrio bilbaíno de Bolueta. Se le acusa de sustraer una cadena y un móvil a una pareja de mujeres. Una de ellas fue agredida en la cabeza.

Sobre las 04:30 de este domingo, una patrulla de la Ertzaintza observó que dos mujeres perseguían a un joven. Sospechando que pudiera haber ocurrido algún acto delictivo, los agentes se apearon del vehículo con la intención de parar la carrera.

Según detalla la Ertzaintza en una nota de prensa, el menor y otro acompañante se habrían acercado a las féminas con la escusa de entablar una conversación. Después de que uno hiciera una señal al grito de "ahora", una de ellas sufrió un golpe en la cabeza y le fue sustraída una cadena de oro, además del móvil que portaba en la mano.

Aunque no se específica quién de los dos llevó a cabo el acto, estos salieron huyendo mientras que las víctimas iniciaban una carrera tras ellos. Ya habiendo sido interceptado por los agentes de la Ertzaintza, estos últimos localizaron el móvil sustraído en un seto que había en las inmediaciones. Posteriormente, procedieron a su detención.

En el momento de emitir la información, su presunto cómplice no había sido detenido, aunque sí identificado. Por su parte, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales. Ha quedado en libertad bajo la custodia de su tutor legal después de comunicar lo sucedido a la Fiscalía de Menores.

Otro detenido por robo

Sobre las 02:00, también ha sido arrestado otro varón de 29 años en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao. Su 'modus operandi' fue similar al caso anterior, ya que trató de entablar una conservación con tal de hacerse con una cadena de plata de la víctima.

Según ha denunciado esta, fue en un momento de despiste cuando el posteriormente arrestado aprovechó a agarrar y sustraer el botín. Tras un forcejeo, el supuesto ladrón consiguió soltarse y escapar.

Un testigo de lo sucedido informó a una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por el lugar. En el momento de su intercepción por parte de los agentes, el sospechoso llevaba la camisa rota a consecuencia del forcejeo.

Le fue encontrada parte de la cadena sustraída, por lo que fue detenido bajo la acusación de un supuesto robo con violencia. Se le trasladó a dependencias policiales a la espera de ser puesto bajo disposición judicial.

Con estos dos nuevos arrestos, ya serían 8 las personas detenidas en Bilbao que, habiendo recurrido a la misma forma de actuar, han tratado de sustraer cadenas  desde el jueves, detalla 'El Correo'.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental