Dos detenidos en Abadiño al tratar de robar 1.000 kilos de metal de unas obras

Se les acusa de un presunto un delito de robo con fuerza. El material sustraído tendría un valor de 36.000 euros

crear-meme.com

Dos varones de 20 y 31 años de edad fueron detenidos el lunes mientras trataban de robar material metálico de construcción en la localidad bizkaína de Abadiño. En el momento de su detención portaban unos 1.000 kilos de metal valorado en 36.000 euros.

Los hechos sucedieron durante la mañana de este lunes, cuando recursos de la Ertzaintza llevaron a cabo una inspección en unas obras habidas en un barrio de las afueras de Abadiño. Previamente, habían recibido un aviso en el cual se indicaba que se estaba produciendo un robo en el lugar.

Los presuntos ladrones fueron interceptados cuando trataban de abandonar la zona en un camión en el que llevaban el material sustraído. Este provenía de las obras que allí se están realizando, detalla la Ertzaintza en una nota de prensa.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que se había lanzado una cizalla desde el vehículo cuando este estaría dándose a la fuga. Esta herramienta habría servido a la hora de forzar una de las puertas que dan acceso a las obras.

Los dos sospechosos fueron detenidos bajo la acusación de un supuesto delito de robo con fuerza. Ambos tienen antecedentes policiales por hechos del mismo tipo de naturaleza. Fueron puestos bajo disposición del Juzgado de Guardia de Durango tras ser llevados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental