Detenido tras casi atropellar a un Ertzaintza a la hora de escapar de un control

Finalmente, dio positivo en cocaína y opiáceos

todomecanica.com

En la madrugada de este lunes, un hombre de 44 años ha sido detenido en la localidad gipuzkoana de Andoain tras intentar arremeter contra uno de los Ertzaintzas que le dieron el alto para que se sometiera a un control de alcohol y drogas.

Los hechos dieron comienzo sobre las 04:00 de la noche, en la también gipuzkoana Lasarte-Oria, lugar en el que estaba instalado el control. Tras pedirle que aparcara en un lateral de la vía después de informarle de que iba a ser sometido a las pruebas, este habría arrancado el vehículo de manera repentina.

Mediante esta acción, el conductor obligó a uno de los Agentes a esquivarlo saltando hacia uno de los costados con tal de no ser atropellado, explica la Ertzaintza en una nota de prensa.

Minutos después de lo sucedido, recursos de la Ertzaintza han localizado el vehículo en Andoain. El conductor se ha sometido a las pruebas con el fin de detectar el posible consumo de drogas, dando positivo en cocaína y opiáceos. Las dos localidades están separadas por apenas 6 kilómetros.

Posteriormente, el varón fue detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial para ser después conducido a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas, este martes sería puesto bajo disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental