Una bolsa de la compra con la imagen de un león genera alarma en Kenia

A pesar de la falsa alarma, desde el Servicio de Vida Silvestre han pedido que se notifiquen los sucesos parecidos

La bolsa con el logo de la cadena de supermercados (Kenya Wildlife Service, Facebook)

De sorpresa mayúscula se podría describir lo que recientemente se encontraron los efectivos del Kenya Wildlife Service. Ante la alarma generada por la posible aparición de un león en el municipio Kiangua del condado de Meru, fueron al lugar indicado y se encontraron con que, en realidad, el supuesto felino era una bolsa de plástico con la imagen de un espécimen de estos.
 
Según detallaba la propia entidad en su página oficial de Facebook el día 05 de este mes, los guardabosques acudieron a la zona después de recibir numerosos avisos en los cuales se indicaba que se había visto un león debajo de un seto. Su propósito era el evitar que se produjera "un conflicto entre los humanos y la vida silvestre".
 
Ya allí, los trabajadores del Servicio de Vida Silvestre (KWS por sus siglas en inglés) se encontraron con que el supuesto felino era, en realidad, una bolsa de plástico de la conocida cadena de supermercados Carrefour. Está tenía impresa el rostro de uno de estos animales. Pesa a la falsa alarma y el nerviosismo que causó la situación, desde la entidad han insistido en que la ciudadanía llame a su número gratuito (0800 597 000) en el supuesto de que necesitarán asistencia o tuvieran que facilitar información sobre algún hecho similar relacionado con la fauna silvestre.
 
Tal y como detallaba BBC, el dueño del jardín de la casa en el que estaría el hipotético león no estaba en su residencia cuando los tres efectivos del KWS arribaron. Cuando este llegó, los guardabosques le indicaron que entrara en esta por el lado opuesto en el que estaba el seto, justo debajo de una ventana. En un primer momento, no relacionó lo que sucedía con una bolsa que había dejado allí con el propósito de evitar que se le secaran algunas plántulas de aguacate que en su interior había.
 
Por su parte, en declaraciones también a BBC, el jefe del Servicio de Vida Silvestre, Cyrus Mbijiwe, afirmó que "primero" trataron que la gente estuviera a salvo. Luego de investigar descubrieron que se trataba de una bolsa. Asimismo, señaló que no se tenía constancia de la presencia de leones "callejeros" por la zona, aunque sí habría habido denuncias ante la desaparición de "parte" del ganado.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"