Dos cazadores detenidos después de agredir a un hombre que perdió un ojo

Le habrían golpeado con la culata de una escopeta debido a una discusión sobre si podían cazar fuera de la zona reservada a ello
 
El Mundo (youtube)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, padre e hijo, por dos delitos de lesiones, uno de ellos muy grave, y otros dos debido a amenazas con arma de fuego. Durante una discusión, el vástago, de 28 años de edad, habría golpeado a otro hombre con la culata de su escopeta de caza. A consecuencia de las heridas ha perdido un ojo.

Según explica la Benemérita, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, en la localidad de Casarrubios del Monte, Toledo. El 062, número de emergencias de la Guardia Civil, habría recibido una llamada que explicaría que debido a una discusión una persona había resultado herida. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de ese Cuerpo desde Valmojado.

Al llegar allí se encontraron con un hombre que tenía la cara ensangrentada. Los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital de Toledo. Ya en en el centro sanitario, se le sometió a una operación que no consiguió salvar su ojo izquierdo. La disputa se habría producido porque los cazadores habrían estado practicando la caza cerca de las viviendas, fuera del coto correspondiente a esa actividad.

El hijo del agredido declaró a la Guardia Civil que el agresor golpeó con la culata a su progenitor, tras lo cual hubo un forcejeo entre ambos. El padre del supuesto atacante, de 58 años, les habría amenazado de muerte a la vez que les encañonaba con su escopeta. Después de iniciar las pesquisas pertinentes, la Benemérita les habrían localizado en el municipio toledano de Noves, su lugar de domicilio.

Su detención se ha producido mediante la Operación Acteón. Además de los dos delitos de lesiones y dos de amenazas, los Agentes intervinieron seis armas de fuego. Ambos eran titulares de varias, según Cope. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, Toledo. Están en libertad con cargos, explica La Sexta.

En el video ofrecido por El Mundo, y en el cual se puede apreciar el momento en el que los detenidos son introducidos a un coches patrulla, se observan los momentos previos a que la víctima fuera agredida. También la forma en que el agredido exclama que le han “jodido” el ojo, los instantes posteriores, amenazas y la confrontación sobre si podían grabar las circunstancias. Además de oírse a una mujer pedir al que sería el agresor que no se vaya porque le ha “reventado el ojo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental