¿Una fiesta sorpresa para Mr Bean?

08/VII/2020

giphy.com

"Uyuyuy, hay algo raro en el ambiente. ¿Qué podrá ser? Puede que Teddy me haya preparado una fiesta sorpresa. Sabe que últimamente estoy bastante estresado a consecuencia de los preparativos por el cuadro ese que van a exponer en el museo. No sé, no le veo gran cosa. Sólo tiene dos colores, blanco y negro. Y es tan grande que podría empapelar todas las paredes de mi casita con él.

"¡Oh! Ha puesto velas por toda la casa y ha bajado el tono de las luces. Qué agradecido. Fijo que ha estado cocinando toda la tarde para preparar una cena agradable. Sí, eso parece. El olor que se desprende desde el interior del horno es inconfundible. Encima ha puesto música. Creo que está sonando la banda sonora de 'Armagedon'. Sí, es la banda sonora sonando desde el reproductor. Fue buena idea comprar el disco en formato vinilo, su sonido es inconfundible. Qué momentos más agradables pasé viendo la película en el cine. Aunque todavía no entiendo porqué me echaron por arengar a Bruce Willis a grito pelado que le diera duro a Ben Affleck.

"Vamos a sentarnos un rato en el sofá mientras esperamos tan grandiosa cena. Habrá que disimular, que no se entere que le he descubierto. Lo mejor será actuar con normalidad. Venga, vamos a tomar un vino mientras me fumo un cigarrillo. ¡Joder con el osito! ¡Menudo paladar tiene! Este vino francés le ha tenido que costar el ojo de la cara que le queda. Bueno, vamos a probarlo. ¡Señor, qué gusto para mis sentidos! Se me ha pasado todo el cansancio que tenía acumulado desde que comenzara la semana. Vamos a sentarnos y relajarnos. ¡Sí señor, esto es lo más cercano al Paraíso que puede experimentar una persona!

"Ya debe estar al llegar. ¿Dónde se habrá metido? Está todo preparado, pero ya debería estar aquí. ¿Eh? ¿Qué es eso de ahí? Dos copas de vino vacías. Ufff, vamos a la cocina a ver. ¡Aquí ha estado cenando una pareja! ¿Ha tenido una cita y no me ha dicho nada? ¿Quién podrá ser? Vamos a cotillear un poco. ¡Maldito osito, y yo que estaba todo ilusionado! Por lo menos me voy a trincar el vino, por despistado. Ummm, esta ropa y este bolso... ¡No puede ser! Creo que ya sé de quién puede tratarse. Sí, no hay duda, tiene que ser ella. Bueno, que les quiten lo 'bailao'. Total, hace tres años que se separó de la rana Gustavo. Jejeje, encima hacen buena pareja".

En ese momento se abrió la puerta de la habitación desde donde se oía el sonido de la música a todo volumen. Habían llevado el reproductor a la estancia. Teddy salió con una toalla enroscada a su cintura y contempló sorprendido al señor Bean.

- ¡Pero tío! ¿Qué haces aquí? ¿No has leído el mensaje que te he mandado por 'WhatsApp'? Es más, ¿no se supone que ibas a pasar el fin de semana con Irma?

El británico se llevó las manos a la cabeza. Se le había pasado completamente por alto. Miró su móvil y vio el mensaje de Teddy en el que le preguntaba sobre la receta con la que solía preparar su madre el estofado. También había uno de Irma.

"A ver, Binny, entiendo que estés estresado con los preparativos del trabajo y andes un poco despistado. Incluso comprendo que te olvidaras de la cena de hoy, pero ¿me puedes explicar una cosa? ¿Qué hacías circulando en dirección contraria por todo Londres? ¡Has aparecido en todos los informativos!"

Se quedó blanco, casi se desmaya. Puso la televisión. En ella aparecía su edificio desde la perspectiva de un helicóptero. Y este estaba rodeado por decenas de patrullas policiales. Justo en ese momento llamaron a la puerta...





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA